La gente que pertenece a la clase alta suele tener más lujos que el resto de las personas, pero, esto no es solo con las cosas, sino con las mascotas, pues llegan a tener animales exóticos y en peligro de extinción.
Sí, como lo lees, algo distintivo de este sector de la sociedad es que no solo tienen perros o gatos como mascotas, sino otros animalitos que tal vez solo puedes ver en su hábitat natural o en algún zoológico.
Pero no solo es conseguir al animal y conservarlo en casa, pues, de acuerdo con el gobierno federal, existe una norma oficial que regula la posesión de estas especies.
Se trata de la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010, que se fundamenta en el artículo 27, Párrafo Segundo de la Ley General de Vida Silvestre, publicado en el DOF el 3 de julio de 2000, y Artículo 135 Bis, Párrafo Primero, del Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre, publicado en el DOF el 30 de noviembre de 2006 y sus reformas.
La norma tiene por objeto identificar las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres en riesgo en territorio nacional, así como establecer los criterios de inclusión, exclusión o cambio de categoría de riesgo para las especies o poblaciones.
Así que, quienes tengan en su propiedad a algún animal que forme parte de la lista de dicha norma, deben hacer un trámite para que se legalice su posesión de los animales exóticos.
5 mascotas más exóticas que personas de la clase alta tienen
- Perico/Loro/Cotorra
Aunque este animal es muy común tenerlo como mascota, forma parte de la lista de especies en peligro de extinción, por lo que solo realizando el trámite de legalización, puedes tenerlo en casa.
2. Búho/Tecolote
Otro de los animalitos exóticos que hay en casas de personas que pertenecen a la clase alta es el Búho o Tecolote, debido a que requieren espacio para volar o mantenerse en el clima deseado para la especie y, solo los hogares de esta clase social podrían mantener las condiciones.
3. Mono aullador
Este tipo de mono suele estar en las casas que tienen, dentro de su territorio reservas ecológicas, pues, igual al anterior, es necesaria una vegetación en específico para que ellos sobrevivan.
4. Ardilla
Por lo regular, las ardillas viven en altos y frondosos árboles que solo podían tenerse en casas de varios metros cuadrados, pues, además se requiere una flora especial en esta ocasión.
5. Tigre/Jaguar
Aunque parezca sorprendente, el Tigre y/o Jaguar no deberían tratarse como mascotas, debido a su naturaleza, pues se alimentan de carne y podrían atacar a las personas o algunas otras especies.
Así que ya sabes, no es sorpresa que personas de la clase alta mantengan a estos animales exóticos como mascotas, que, para algunas personas, puede catalogarse como un atentado a la naturaleza.