Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

No lo hagas: cosas que no debes meter a tu lavadora

Si no quieres estropear tus prendas ni tu electrodoméstico hay una serie de artículos que debes evitar lavar en su interior.

Estos son algunos artículos que no debes meter a la lavadora Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los inventos que sin duda llegaron a facilitarle la vida a millones de personas es la lavadora, pues su uso permite lavar grandes cantidades de ropa en poco tiempo y sin dedicar mucho esfuerzo, y aunque creas que están fabricadas para enjuagar cualquier tipo de prenda, la realidad es que no es así, por ello, te daremos a conocer las cosas que nunca debes meter en su interior.

Además de tener que separar la ropa por colores, darle la vuelta a ciertas prendas o no llenarla demasiado, ahora también deberás preocuparte por lo que puedes y lo que no puedes limpiar en ella.

Y es que no todas las prendas están hechas para soportar la fuerza de la lavadora, por lo que terminarán estropeándose, al igual que como podría ocurrir con tu electrodoméstico favorito.

¿Qué cosas no se deben meter a la lavadora?

Por ello, si quieres conservar tu ropa en buen estado y aumentar el tiempo de vida útil de tu lavadora, te compartiremos los artículos que nunca debes meter o debes dejar de meter en esta máquina.

Brasieres

Este tipo de ropa es aconsejable lavarse a mano, dado que la lavadora es la forma más rápida de romper un sostén, además sus broches o las varillas que forman las copas pueden engancharse y acabarán estropeando otra prenda.

Encajes o bordados

Los artículos con encajes o bordados son los más delicados, por tal motivo no deben lavarse a máquina, ya que el movimiento podría destruir los detalles o se puede rasgar el encaje si entra en contacto con botones, broches, ganchos o cremalleras.

Zapatos o tenis

Además de que estos no se lavarán de forma correcta, puedes dañar el equipo. Si quieres seguir con esta práctica lo mejor es que coloques tu par al interior de una bolsa de tela y agregar una prenda para que sirva como alfombra.

Objetos de metal

Siempre es importante revisar la ropa antes de meterla a la lavadora para evitar que traigan monedas, llaves, pasadores o alguna otra cosa de metal, pues estos podrían dañar el interior de la máquina o incluso obstruir el filtro.

Bolsas y mochilas

Muchas de las bolsas o mochilas es mejor lavarlas a mano para obtener una mejor limpieza y para evitar que se estropeen.

Almohadas

Tanto las almohadas de espuma, esponja o de plumas no es aconsejable meterlas en la lavadora, ya que se podrían debilitar y romper. Además las de plumas se pueden pudrir, lo que conllevará a que ganen un mal olor.

Peluches

Al igual que el caso anterior, los juguetes de peluche pueden dañarse por los fuertes movimientos, por lo tanto podrían estropearse.

Manchas inflamables

Pese a que la función de la lavadora es quitar manchas difíciles, en el caso de aquellas como pueden ser gasolina, aceite de cocina o motor, desengrasante o alcohol son peligrosos al interior del electrodoméstico.

¿La razón? El alto calor del aparato podría hacer que la ropa se incendie e incluso podría ocasionar una fuerte explosión; sin mencionar la posibilidad de que se acumulen residuos inflamables en la máquina.

Ya conoces las cosas que no debes meter a la lavadora, así que mejor elimínalas de la lista y mejor lávalas a mano para evitar estropearlas o que tu electrodoméstico se dañe.