Banco Azteca es una de las instituciones financieras que otorgan créditos a las mexicanas y mexicanas que se encuentran en apuros económicos. Estos préstamos tienen que ser fijados en un contrato, donde se establecen los términos y condiciones para el pago del dinero prestado, así como lo intereses moratorios, ¿en Banco Azteca son casi del 200 por ciento? Te contamos.
Cuando una persona solicita un crédito, tiene que seleccionar un plazo para pagar el monto prestado: instituciones financieras como Coppel fijan periodos que van de los 12 a los 48 meses. Mientras que Banco Azteca puede establecer plazos que van desde las 13 hasta las 154 semanas, es decir, de los tres meses a los 35 meses (casi tres años).
¿Los intereses moratorios son de casi el 200 por ciento en Banco Azteca?
Sí. De acuerdo con la página corporativa de Banco Azteca, la tasa de interés anual moratoria es del 180 por ciento sin IVA, la cual se encuentra fijada para créditos personales que se soliciten entre el 1 de septiembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023. Mientras que la tasa fija de interés anual ordinaria es de 52.2 por ciento anual.
¿Pero a qué se refiere una tasa de interés anual moratorio? Para empezar, un interés moratorio es una especie de penalización que se aplica a las personas que se atrasan en sus pagos a la hora de finiquitar un préstamo. Dentro de la política de cobranza, los intereses moratorios anuales son aquellos que se calculan sobre una tasa anual (180 por ciento) entre los días del año comercial (360 días).
Te podría interesar
En su misma página, Banco Azteca advierte a los solicitantes de un préstamo que "incumplir tus obligaciones te puede generar comisiones e intereses moratorios". Una de las ventajas de esta institución financiera es que permite realizar los pagos bajo un par de esquemas: semanales y quincenales.
¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo en Banco Azteca?
Los créditos personales en Banco Azteca sólo van de los 2 mil a los 70 mil pesos, conforme a la capacidad de pago que tenga el cliente y esto no repercuta en su historial crediticio. Los plazos de pago de 110, 120, 128, 142 y 154 semanas sólo aplican "para clientes existentes con buen historial de pago".
Los requisitos para solicitar un préstamo en Banco Azteca son los siguientes: un buen historial crediticio, identificación oficial (INE o pasaporte) y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad. Cada uno de los clientes que tramita un crédito recibe una tarjeta Azteca, para comprar productos y pagar servicios.
Para solicitar un crédito a través de Banco Azteca, las personas pueden descargar la aplicación -disponible para Android e iOS-, así como acudir a alguna de las sucursales que están abiertas los 365 días del año en un horario de 09:00 a 21:00 horas, pero deberán tener cuidado en pagar dentro de los plazos establecidos y así no recibir el interés moratorio anual.