Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Palomitas Act II ¿por qué son de las peores para tu cuerpo? Esto dice Profeco

Las palomitas Act II fueron de las peor calificadas por la Profeco y te decimos porque.

Las Act II fueron calificadas como unas de las peores para tu cuerpo y te decimos porque Créditos: Pixabay / Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que analizó el contenido de varios productos, incluidas las palomitas de maíz, y encontró que las palomitas de maíz Act II son las peores para tu cuerpos. Te contamos porque.

De acuerdo con la dependencia, las palomitas de maíz de las marcas ACT II y Soriana fueron 'reprobadas' por engañar a los consumidores y ser perjudiciales para la salud. 

¿Por qué las palomitas Act II son de las peores para tu cuerpo?

La Profeco destacó que las palomitas Act II sabor natural tenían hasta 6.3 por ciento menos del contenido neto declarado de 90 gramos. 

A la par, presentó un alto contenido de sodio con 421 miligramos por cada 100 gramos por lo que deben de contar con la etiqueta de advertencia "Exceso de sodio", pues rebasan la cantidad permitida de 350 mg de sodio por 100 ml o 100 g.

Las palomitas Act II fueron de las peor calificadas por Profeco. 

Además se debe considerar que las palomitas suelen consumirse entre comidas por lo que representa una gran porción de la ingesta recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es de 200o mg  (5g) al día. 

La Procuraduría destacó que el sodio es un componente que se encuentra en la mayoría de los alimentos y es vital para el cuerpo humano, pues ayuda a la presión de la sangre y de los fluidos extracelulares así como en la función de los nervios y los músculos.

No obstante, recordó que si se consume en exceso el sodio puede provocar daño arterial y real, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, infarto al miocardio y diabetes, padecimientos que se conocen como “enfermedades no transmisibles” y que son la principal causa de muertes por enfermedad.