Si entre tus planes está adquirir un auto pero un obstáculo es el enganche, ¡no te preocupes! Aquí te enseñamos cómo puedes tener un automóvil a través de alternativas de financiamiento.
La escasez de chips e incluso el incremento de la inflación a nivel mundial han ocasionado que el escenario para comprar un coche se ponga 'gris'. Sin embargo, las empresas automotrices han diseñado esquemas que te permiten acceder a manejar un auto sin 'desembolsar' un gran cantidad de dinero al inicio de la transacción de compraventa.
Por ejemplo, el leasing, también conocido como arrendamiento puro, te permite rentar un coche o camioneta, y consiste en un plan que brinda el derecho de usar un activo a cambio de realizar el pago de una serie de rentas mensuales durante un plazo determinado.
El beneficio, explica Volkswagen, tiene que ver con la reducción de los pagos de las mensualidades en su totalidad, lo que se traduce en reducir la carga fiscal.
Te podría interesar
Además, al finalizar el contrato puedes devolver el auto a la concesionaria y rentar uno nuevo, de modo que siempre podrás conducir un carro o camioneta nuevos. El plazo va desde los 24 meses y puedes adaptarlo a tus necesidades.
Algunas de las automotrices que lo ofrecen son Volkswagen, Nissan y Kia. En el caso de Nissan, el pago inicial es "mucho menor que un enganche y tendrás la posibilidad de deducir parte de la renta mensual".
Aunado a esto, dicha firma al finalizar el contrato de arrendamiento te brinda la posibilidad de regresar el auto y arrendar uno nuevo o comprarlo de contado o a crédito. Ofrece lapsos desde 12, 24, 36 y hasta 48 meses.
En tanto, en Kia las plazos del contrato son 24, 36 y 48 y hasta 72 meses y te brinda la opción de contar con rentas bajas.
Así puedes adquirir un auto a través ¡de un sorteo!
En el caso de Mazda existe el autofinanciamiento. Este sistema permite a personas físicas adquirir un automóvil de la empresa mediante la entrada a un plan de pago para el que no se pide ningún enganche.
La forma en la que funciona es a través de la integración de un grupo d personas que con el pago puntual de sus mensualidades tienen derecho a participar en la 'adjudicación por sorteo', evento que se lleva a cabo de manera mensual, y que les permite adquirir un carro Mazda desde la primera mensualidad.
También pueden ser parte de la 'adjudicación por subasta', que consiste en ofrecer un número determinado de mensualidades por el cliente para tener la posibilidad de adquirir su nuevo automóvil.
Con esta información, ¿te animarías a adquirir un auto a través del leasing?