A veces por descuidos, uso rudo, pérdida o hasta por robos, los celulares llegan a durar muy poco, sin embargo, hay algunas personas que le dan un excelente cuidado a este aparato, que al final deberán cambiar por uno nuevo, pues concluye su tiempo de vida útil.
En el mercado encuentras teléfonos celulares inteligentes de diferentes gamas, modelos, funciones y precios que se adaptan a las necesidades de los consumidores.
Por ejemplo, hay personas que utilizan su celular únicamente para estar en contacto con sus seres queridos, otras también lo usan para el entretenimiento y para algunas es su herramienta de trabajo.
Según sea el uso que le den, el celular puede durar hasta 10 años en perfectas condiciones, sin embargo, los avances tecnológicos obligan a los consumidores cambiar estos aparatos en un determinado tiempo.
Te podría interesar
¿A los cuántos años de uso debo cambiar mi celular?
Según datos de Earth Hour, el tiempo de vida útil de un celular no es 10 ni de 5 años, sino menos, por lo que si tu aparato está a punto de convertirse en obsoleto, es mejor que vayas ahorrando.
Earth Hour indica que el celular es de los aparatos con menos tiempo de vida útil, pues es de 2 a 3 años, en tanto, la lavadora es el que más tiempo dura.
Uno de los principales motivos por el que debes cambiar tu teléfono celular en tan poco tiempo es por el desgaste del hardware, y esto afecta el rendimiento del equipo. Esto es más común en los teléfonos de las gamas baja y media.
Para extender un poco más el tiempo de vida útil de tu celular, expertos recomiendan aplicar las actualizaciones correspondientes, hacerle limpiezas, eliminar archivos antiguos y siempre cuidar la batería, de esta manera, tu aparato puede durar hasta seis años.