Estilo de vida

MASCOTAS

Frente frío anda ‘bravo’: estas son las 5 razas de perritos más friolentas

El frente frío nos afecta a todos, es decir, a hombres, mujeres, niños, niñas y hasta los perritos.

Perritos: Estos son los que pueden sentir más frío. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos sienten cuando baja la temperatura, de la misma manera que las personas, pero algunos son más friolentos que otros, por lo que es importante cuidarlos en la época de frentes fríos que se acerca a la República Mexicana durante los últimos meses de cada año y este 2022 no es la excepción.

Es común que muchas personas les pongan suéter a sus mascotas durante esta temporada y estos desfilan por las calles con sus prendas de invierno, pero... ¿cuáles son los 'lomitos' más perceptibles al frío?

5 razas de perritos más friolentas

  • Gran danés

Gran danés. Créditos: Pixabay
  • Poodle

Los caninos de la raza poodle son una raza engañosa, pues a pesar de que su pelaje suele ser abundante, este no le proporciona el abrigo suficiente para resistir climas fríos. 

Leyenda
  • Pug 

Esta raza de perritos es de mucho cuidado debido a su corto pelaje, pues esto hace que no soporten temperaturas muy frías, pero tampoco puede vivir en climas muy calientes.

Pug con frío. Créditos: Pixabay
  • Chihuahua

Los chihuahuas son perros pequeños de origen mexicano y pueden alcanzar una altura aproximada de apenas 12 centímetros y su peso puede variar entre 1 y 3 kilogramos, lo que hace que sientan más frío que otros 'lomitos'.

Chihuahua. Créditos Pixabay
  • Galgo

El galgo es un perro que se distingue por su gran tamaño, pues puede alcanzar los 71 centímetros de estatura, además es rápidos y musculoso, sin embargo; tiene pelaje corto y muy fino.

Galgo. Créditos: Pixabay

El hecho de que estos perritos sean más perceptibles al frío que otros se debe a distintos factores como el pelaje y grasa que tenga. 

Además, en este ámbito influyen otras cosas como el estado de salud y la edad que tenga el animal, ya que si se trata de un cachorro o tiene alguna enfermedad crónica será preferible mantenerlo en casa.