El jabón Zote es uno de los detergentes favoritos de los mexicanos por sus múltiples usos, sin embargo debes saber que no es recomendable bañar a los niños y niñas con este limpiador. Te explicamos porqué.
Este jabón es uno de los productos más conocidos de la fábrica La Corona, empresa que también es responsable de la producción de otros detergentes como Foca, Roma y Blanca Nieves.
En sus presentaciones rosa y blanca, el jabón Zote es muy eficaz a la hora de lavar tu ropa de color y blanca, tus tenis, quitar la grasa y cochambre de la cocina, eliminar el moho y demás.
Pero eso no es todo, ya que durante mucho tiempo se ha hablado de que el jabón Zote también es bueno para otros usos que no tienen nada que ver con la limpieza; tales como: ahuyentar a mosquitos, reparar fugas, eliminar plagas de plantas y hasta perfumar cajones.
Te podría interesar
Entre sus usos más famosos también se encuentra el utilizarlo como un jabón especial para tratar la piel, ya sea para padecimientos como el acné o para lucir una piel suave y humectada.
¿Por qué no bañar a los niños con jabón Zote?
Aunque muchas personas aseguran que bañarte o lavarte la cara con jabón Zote hará que tengas una piel sana y suavecita, el médico cirujano y activista de la salud Héctor Rossete aseguró que todo se trata de un mito.
De acuerdo con el especialista, bañar a los niños con el jabón Zote sólo ocasionará que se reseque y disminuya la barrera de defensa de la piel del menor.
"¡Por favor! NO usen jabón Zote para bañar a los niños, resulta ser muy irritante, reseca y disminuye la barrera de defensa de la piel de tu pequeño. Pero eso si, es muy bueno para lavar la ropa", escribió en su cuenta de Twitter.
Ahora ya lo sabes, si bien el jabón Zote es muy bueno en cuestiones de limpieza, lo mejor será consultar a un especialista para usarlo en tu piel o la de tus pequeños.