¿Quién no es fan del mazapán? Ese dulce elaborado con azúcar, cacahuate y saborizante artificial, y que ha acompañado a numerosas generaciones de mexicanos, pero ¿sabías que este producto tiene un uso desconocido y que lo relaciona con el consumo de alcohol?
Y no, no nos referimos a los diversos cócteles que se han creado con este famoso dulce de la marca De la Rosa, sino a su capacidad para quitar el olor a alcohol.
Sí, además de endulzar tu paladar, el mazapán también cumple con una excelente función, la cual podría ‘salvarte’ después de una noche de copas, pues te ayuda a eliminar el aliento etílico.
No obstante, no sólo te ayuda a ocultar el aliento a cerveza, tequila, ron o cualquier otra bebida embriagante, sino que el mazapán también es perfecto para esconder cualquier otro tipo de olor bucal desagradable como puede ser comida altamente grasosa o condimentada, así como el olor a cigarro.
Te podría interesar
Mazapán no te ayuda contra el alcoholímetro
Es importante mencionar que si bien el mazapán te puede ayudar a quitarte el olor en la boca a alcohol, lo que podría salvarte de un llamado de atención en tu casa, no funcionará de la misma forma si lo que buscas es burlar al temido alcoholímetro.
¿La razón? El alcoholímetro funciona con el aliento expulsado desde tus pulmones, por ello, te piden respirar profundo y luego soplar, de esta forma el aparato detectará el nivel de alcohol en la sangre.
Así que de nada sirve ‘echarte’ un mazapán después de una noche larga de copas, pues además, este famoso dulce tampoco te ayudará a disimular los efectos que produce el alcohol como son los mareos, dificultad de coordinación de los movimientos y articular palabras, trastornos de la visión y movimientos involuntarios de los ojos, así como agresividad, euforia excesiva, entre otros.
Toma en cuenta que ningún otro remedio popular te ayudará a evitar el alcoholímetro como puede ser beber café, hacer gárgaras con enjuague bucal, beber abundante agua, masticar chicles, chupar caramelos de menta, lo mejor es que si bebes no conduzcas.
Si tienes pensado conducir después de una noche de fiesta es preferible que apliques el conductor designado; tomes un taxi de aplicación; o esperar arriba de tu vehículo hasta el día siguiente, después de haber dormido unas buenas horas y tras bajarte la borrachera.
Así que ya sabes, aunque el mazapán sí sirve para ocultar el olor a alcohol, siempre y cuando se consuma en pequeñas cantidades, no lo debes usar para violar mecanismos de seguridad como es el acoholímetro, pues aunque lo intentes consumiendo este dulce no lo lograrás.