¿Alguna vez te has preguntado cómo se sentiría volar? Pues para que no te quedes con la duda puedes intentar vivirlo a través de un viaje en globo aerostático en Teotihuacán. Aquí te decimos cuánto cuesta esta experiencia.
El globo aerostático es un medio aéreo que se desplaza por el aire cuya función es meramente recreativa y temporal, ya que se utiliza para volar y dar paseos en el cielo.
Estas aeronaves pueden flotar debido a que el aire que queda atrapado en el interior del globo se calienta por medio de un cilindro de gas, lo que lo hace menos "pesado" y que se eleve.
Los pilotos pueden controlar el globo aerostático en dirección vertical ascendiendo y descendiendo durante el vuelo, ya que el camino del globo en forma horizontal lo marcará el viento, por lo tanto cada viaje es único e irrepetible.
Te podría interesar
¿En qué consiste un viaje en globo en Teotihuacán?
En la zona arqueológica de Teotihuacán se llevan a cabo viajes en globo aerostático todos los días, cuyos horarios más comunes son entre las 6:00 y las 6:30 horas.
Lo anterior debido a que en las primeras horas del día se tienen las condiciones más favorables para vivir la experiencia, además de que podrás disfrutar del amanecer.
Los vuelos pueden tener una duración de entre 45 minutos a 1 hora, y pueden alcanzar una altura de hasta 800 metros.
En un viaje en globo aerostático no es necesario utilizar ropa abrigadora, ya que los quemadores mantienen la temperatura cálida en la canastilla, por lo tanto se recomienda usar ropa cómoda, incluso sombrero o gorra y lentes de sol.
¿Cuánto cuesta un viaje en globo aerostático en Teotihuacán?
El costo de un viaje en globo compartido es desde 2 mil 300 pesos hasta 2 mil 800 pesos. Sin embargo, también puedes realizar vuelos familiares en 3 mil pesos.
Ya si te interesa tener un vuelo privado para ti, con tu pareja o un amigo para celebrar una ocasión especial, los vuelos tienen un precio desde 8 mil hasta 10 mil 500 pesos.
Ahora ya sabes todo lo que necesitas para volar en un globo aerostático en Teotihuacán, ¿te animarás a vivir esta experiencia algún día?