Si planeas escapar de la rutina y disfrutar de una paradisíaca playa en el próximo megapuente, que por cierto ya está ‘a la vuelta de la esquina’, hazlo en el hotel más caro de Acapulco. ¿Sabes cuál es?
En el puente vacacional de noviembre visita el puerto de Acapulco, que está a tan sólo cinco horas de la CDMX y tiene un sinfín de hoteles para todos los bolsillos, pero si buscas consentirte, hospédate en el lugar más lujoso.
El hotel más lujoso de Acapulco
En este famoso puerto del Pacífico hay varios hoteles de lujo como el Princess Mundo Imperial Riviera Diamante, Fiesta Americana, Emporio Acapulco, Holiday Inn, entre otros, cuyos precios van de mil a 6 mil pesos por noche.
Estos hoteles de 5 estrellas ofrecen servicios de restaurante, bar, spa, alberca, estancias infantiles, campo de golf, canchas de tenis, gimnasio y hasta salón de belleza, en tanto, las habitaciones tienen vestidor, pantalla plana, zona de estar con vistas panorámicas.
Te podría interesar
Sin embargo, el hotel más caro del puerto es nada más y nada menos que Encanto Acapulco, cuyo precio de hospedaje va desde los 6 mil hasta 18 mil pesos por noche.
Este lugar sintoniza la arquitectura con el paisaje, y a diferencia de los otros hoteles, sólo ofrece un sencillo servicio de spa, alta cocina y espacios que “generan emociones y sensaciones de bienestar”; este es un concepto del arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés.
De acuerdo con el arquitecto mexicano, el Hotel Encanto es "un lugar de suntuosa austeridad, un entorno impecablemente completo, protección en el medio, buena comida y sentido de la amplitud".
¿Cuándo es el megapuente de noviembre?
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el megapuente será a finales de noviembre, el cual será de tres días para trabajadores y de cuatro para estudiantes de educación básica, según indica el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Y es que el tercer lunes de este mes, es decir, el 21 de noviembre es feriado por el aniversario de la Revolución Mexicana que es el domingo 20, pero se recorre al lunes el día inhábil, sin embargo, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no sólo tendrán dicho día de descanso, sino su megapuente comenzará desde el viernes 18.