Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: 5 señales de que mi ‘lomito’ está desnutrido

Si ves que tu mascota presenta alguno de estos síntomas, debes atenderlo cuanto antes.

La desnutrición en los 'lomitos' es una condición grave, por ello debes acudir con el veterinario.Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Crees que tu mascota podría tener desnutrición? Aquí te damos 5 señales que pueden indicar que tu perro tiene esta condición y cómo puedes evitarla.

La desnutrición es un padecimiento en el cual el cuerpo no recibe los nutrientes necesarios. En los perros las causas pueden ser muy diversas como una infestación por parásitos intestinales o por un síndrome de mala absorción de nutrientes.

También puede ser causada porque tu mascota no está comiendo lo suficiente en cantidad y calidad para su bienestar. Por ello, esta condición suele darse sobre todo en los 'lomitos' abandonados.

Para evitar que tu perro sufra desnutrición debes alimentarlo correctamente de la siguiente manera:

  • Mantenerlo bien hidratado.
  • Darle la cantidad adecuada de comida, la cual deberá ser rica en proteínas, minerales, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y antioxidantes.
  • El alimento debe corresponder con su peso y edad.
  • Cuidar la higiene de la comida y agua que le des.

Lo recomendable es que acudas con el veterinario para que te diga la mejor dieta para tu mascota. 

5 señales de que tu perro padece desnutrición

La desnutrición en los 'lomitos' es una condición grave, si detectas que tu mascota tiene las siguientes señales es importante que acudas con el veterinario quien te dará el mejor tratamiento para tu perro:

Perrito en el veterinario. Créditos: Experto Animal
  1. El rasgo más característico de un perro desnutrido es su extrema delgadez debido a la cantidad nula de grasa y de masa muscular, por lo tanto los huesos se podrán ver a simple vista.
  2. Tu lomito sufrirá constantes vómitos y diarrea, lo que podría indicar que padece esta condición.

  3. El pelaje de tu mascota lo notarás sin brillo.

  4. La piel de tu perro estará escamosa, incluso notarás áreas de su cuerpo en las que no tenga pelo.

  5. Es señal de alarma si ves que tu mascota se ve debilitada, es decir, tiene poca energía, se mueve lentamente y tarda en reaccionar.

Pero no te preocupes, ¡tiene solución! Si tu perro padece desnutrición esta se puede revertir con la atención adecuada y una buena nutrición. También con mucho amor y cuidados para tu mascota; es lo menos que merecen los lomitos, ¿verdad que sí?