Si vives en México y estás buscando pintar tu casa, tu cuarto o un edificio es probable que una marca muy conocida se te venga a la mente: Comex.
Esto se debe a que en México y Centroamérica es la marca líder en fabricación, distribución y comercialización de pinturas y recubrimientos. Y, ¿sabes qué significa dicho acrónimo de la marca?
De acuerdo con el logo e información de la página especial de la firma, el nombre surge de unir iniciales y vocales del nombre inicial de la empresa, es decir, Comercial Mexicana de Pinturas. Fue así que la forma de referirnos a la empresa pasó a ser Comex.
Además de ser líder en México, la empresa es el cuarto mayor fabricante de pinturas y distribuidor de productos de impermeabilización en Norteamérica.
Te podría interesar
Comex: ¿cuándo se creó la empresa fabricante de pinturas?
El año de su creación corresponde a 1943. Marcos Achar compró la tlapalería 'El Gallito' y posteriormente otra tlapalería, de nombre 'El Paso del Valle', también sería adquirida.
De 1950 a 1952 se elaboraron las primeras pinturas: Super Stone y Flat Comex. Para 1957, los ingenieros Javier Rincón y Juan Fanyuti crearon la pintura Vinimex.
Cuatro años después, en 1961, se abrió la primera tienda que vendía pinturas Comex de forma exclusiva. En 1968, se abrió la planta Tepexpan, cuyas oficinas se ubicaban en Cuatro Caminos.
Y de 1993 a 1994 'arrancó' la expansión a Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá.
65 años después nos consolidamos como la marca líder en fabricación, distribución y comercialización de pinturas y recubrimientos con presencia en México y Centroamérica.
Actualmente, Comex cuenta con 4 mil 600 tiendas atendidas por más de 650 concesionarios y su dueño es el grupo empresarial PPG Industries.