El mundo de las bebidas alcohólicas es muy diverso. Desde cerveza, tequila, vino, ron, whisky y demás, las personas tienen muchas opciones entre las cuáles elegir; pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las bebidas más caras del planeta Tierra?
Independientemente de cuál sea tu tipo de bebida favorita, en el mundo existen algunas botellas que alcanzan millones de dólares, ya sea por su exclusivo contenido o diseños en los empaques.
Diva Vodka
Aunque en el mercado (al menos en el mexicano) puedes comprar botellas de vodka por menos de 200 pesitos, la realidad es que en el mundo también existe uno que es muy exclusivo.
Tal es el caso del Diva Vodka, de Distillers Blackwood Escocia, el cual cuenta con un triple filtrado. Debes saber que todo vodka es filtrado primero en hielo y luego a través de carbón de abedul nórdico.
Te podría interesar
En el caso del Diva Vodka, en una tercera etapa, es filtrado a través de arena que contiene piedras preciosas y semipreciosas, razón por la cual esta bebida se vende hasta en un millón de dólares.
Russo-Baltique Vodka
Continuando en el mundo del vodka, entre las bebidas más caras del mundo también se encuentra el Russo-Baltique Vodka, el cual fue creado para "atraer a la realeza rusa, magnates y aficionados adinerados de todo el mundo", de acuerdo con el blog Online Licor.
La botella de esta bebida, comercializada en 1.3 millones de dólares, está hecha de oro y fue diseñada para imitar el diseño clásico de los automóviles Russo-Balt.
Coñac Henri IV Dudognon Heritage
El coñac Henri IV Dudognon Heritage es envejecido durante más de 100 años y ha sido considerado como “el ADN de Cognac”. La botella de esta bebida está hecha de 24 quilates de oro y platino de ley.
El precio de este coñac alcanza en algunos lugares hasta los 2 millones de dólares.
Licor de Chambord
Aunque existen varios tipos de este licor que se comercializan en el mercado, existe uno que alcanza un valor de hasta 2 millones de euros, unos 2.6 millones de dólares.
Se trata de una botella hecha de oro de 18 quilates forjada a mano, la cual lleva perlas y más de mil diamantes.
Tequila Ley 925
Ni vodka, vino o coñac. La bebida más cara del mundo es un tequila, el Ley 925. También conocido como Diamond Sterling, su botella está hecha de cerámica, platino puro y 6 mil 400 diamantes incrustados.
Se trata de un diseño de connacional, el mexicano Fernando Altamirado. Esta botella está valorada en unos 3.5 millones de dólares.
Ahora que conoces las botellas más caras del mundo, ¿te animas a comprar una? Recuerda que además de la calidad y del diseño de la botella, los gustos siempre dependerán de cada persona.
Con información de Online Licor.