¿Eres amante del Whisky? Aquí te contamos cuáles son los 5 más caros del mundo. Estamos seguros de que el precio del primero te sorprenderá.
El Whisky es una bebida alcohólica que se obtiene de la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, la cual se añeja en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco.
Aunque surge en Irlanda, hay varios tipos además del irlandés como el whisky escocés, el canadiense y el estadounidense, cuyo contenido alcohólico suele estar entre el 40 y el 62 por ciento de volumen.
¿Cuáles son los 5 whiskys más caros del mundo?
Varias fuentes especializadas en bebidas alcohólicas coinciden en que las 5 botellas de whisky más caras del mundo son las siguientes:
Te podría interesar
The Macallan Fine and Rare Collection 1926
Se trata de un whisky escocés de lujo reposado en barricas de jerez durante 60 años del que solo se produjeron 40 botellas. En una subasta de 2019 se pagaron 1.7 millones de euros por esta botella destilada en barril en 1926, actualmente esto es más de 30 millones de pesos.
The Macallan in Lalique Cire Perdue
Solo existe una botella de este whisky en el mundo, y fue fabricada por la cristalería francesa Lalique con motivo del 150 aniversario de su fundador. Es de 1.5 litros y se subastó por 430 mil euros en 2010, es decir, más de 8 millones de pesos.
Dalmore 64 Trinitas
De este whisky solo se crearon 3 botellas, cuyo contenido es tan fino que algunas de sus destilaciones fueron maduradas por nada más y nada menos que 140 años, ¿te imaginas? Su precio es de 140 mil euros, esto es casi 3 millones de pesos.
Johnnie Walker Diamond Jubilee
La destilería británica celebró los 60 años de la reina Isabel II con este whisky blend elaborado a partir de whiskys de 1952, año en que la reina ascendió al trono. Estibado en barricas de roble de los bosques de Sandringham, casa de campo de la familia real británica.
Solo se crearon 60 botellas de esta edición limitada, donde cada una lleva incrustada un diamante de medio quilate. Son botellas de 1 litro de puro lujo real. Su costo es de 132 mil euros, es decir, más de 2 millones y medio de pesos.
W & J Mutter's Bowmore 1850
Esta botella es una reliquia, ya que desde el año 1850 cuando William Mutter vendió su parte de la destilería que produjo este whisky, la botella pasó de generación en generación dentro de su familia hasta alcanzar un precio de 53 mil euros en una subasta, es decir, poco más de un 'millonsito'.
Listo. Ahora ya sabes cuáles son algunas de las botellas más caras de whisky alrededor del mundo, si pudieras comprar alguna de ellas, ¿cuál sería?