Los perros son probablemente los animales más queridos por los humanos, se dice que son los mejores compañeros y los amigos más fieles. Por esa razón, siempre queremos saber los cuidados ideales para ellos: qué les hace bien, qué les gusta y cómo podemos consentirlos.
Si adoptaste o tienes un perrito, debes saber que existen algunos alimentos -como la fruta- que les aportan nutrientes y benefician su salud. Sin embargo, no todos los frutos son adecuados para tu mascota, por lo que aquí te diremos cuáles son los mejores para que tu 'lomito' crezca sano y fuerte.
¿Qué frutas puede comer mi perro?
Una de las frutas que puede comer tu perro sin ningún problema es la manzana, que es rica en calcio y vitamina C. Este alimento tiene propiedades antiinflamatorias y es ideal para prevenir problemas estomacales. También es fuente de vitamina A y fibra, además de que es baja en proteínas y grasas.
De acuerdo con Purina, la manzana es un snack ideal para los perros adultos, sin embargo, es importante que no ingieran las semillas de la fruta.
Te podría interesar
Otra fruta perfecta para tu can es el plátano, ya que es rico en fibra soluble. No obstante, deberás suministrarlo en pequeñas cantidades y suspenderlo en caso de que a tu perrito le provoque diarrea.
Otras frutas seguras y saludables para tu perrito son el melocotón, la pera, sandía, melón y arándano.
¿Qué pasa si un perro come una fruta?
Pese a que estas frutas son seguras para tu 'lomito', su consumo tiene que ser moderado debido a la alta cantidad de azúcar que contienen. Además, debes asegurarte de quitar las semillas y pepitas de los alimentos.
Purina recomienda introducir poco a poco las frutas a la dieta de tu perro, pues que sean saludables no significa que tu mascota las quiere o las disfrutará. Por ello, no olvides estar atento a su reacción tras ingerirlas.
Ahora ya sabes con qué puedes consentir a tu perrito sin provocarle daños, y lo más importante es que esto les ayudará a tener una vida más saludable y muy rica en sabor. _Con información de Purina