Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Jabón Zote vs. Coca-Cola: ¿Cuál es mejor para quitar las manchas de la ropa?

La Coca-Cola ya le compite al jabón Zote en cuanto a la limpieza; los dos tienen sus puntos positivos.

El Zote y la Coca-Cola funcionan para lo mismo.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Coca-Cola y el jabón Zote son dos de los productos más consumidos por los mexicanos. Uno para tomarlo en todas las comidas y otro para hacer la limpieza del hogar. Pero además de ser favoritos, tienen otro uso en común: eliminar manchas de la ropa.

El refresco y el jabón en cuestión, son de los más funcionales para quitar las manchas de sangre, de grasa o incluso las del propio uso, en las prendas. Por supuesto que uno es mejor que otro, pero todo depende de cuál sea el tipo de suciedad que se quiera quitar.

Por ejemplo, la gaseosa es sin duda un remedio infalible para quitar las marcas de sangre de cualquier tipo de tela. Pero, el detergente es mágico para el lavado de la ropa blanca. Así que será tarea tuya elegir el correcto.

Cómo usar la Coca-Cola para lavar la ropa

Los elementos de la bebida son capaces de limpiar algunos de los lugares más sucios del hogar gracias a que contiene ácido fosfórico: desde el baño, la cocina y hasta las banquetas llenas de aceite.

En el caso de la ropa, existe un truco que el portal Business Insider dio a conocer: verter una lata de Coca-Cola en la lavadora, junto con el detergente de tu elección, y asearla como de costumbre.

Si aun así la mancha sobrevive, lo recomendable es poner un ‘chorrito’ de la soda en el área afectada y dejarla actuar durante 30 minutos antes de lavarla otra vez.

Los beneficios del jabón Zote

Este jabón es de los más eficaces para la ropa, no por nada es el que todas las familias tienen en sus cuartos de lavado. Y es que, de hecho, esa es su función principal: desmanchar prendas.

Como sabes, hay tres tipos de Zote: el rosa, el azul y el blanco. Para lavar la ropa de color, se recomienda usar el azul; para la blanca el de tonalidad neutra; y el rosa sirve para ambos.

Para las prendas blancas el ideal es el blanco, porque contiene 66% menos de ácidos grasos, lo que elimina manchas sin dañar los tejidos. El azul para la ropa de color porque es el que contiene menos blanqueador.