Estilo de vida

Jabón de azufre: ¿para qué sirve y cómo se usa?

El jabón de azufre se puede usar de varias maneras en la piel, aunque no se recomienda su aplicación en menores de 12 años.

El jabón de azufre te ayudará a combatir el acné, los granos y las espinillas. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Entre los productos de limpieza regularmente usamos jabones para diversos aspectos de nuestra vida cotidiana, bañarnos, limpiar nuestras manos y para lavar la ropa, pero hay unos que sirven para combatir diversas complicaciones o enfermedades, como el jabón de azufre, pero ¿para qué sirve y cómo se usa? Te contamos. 

Como su nombre lo indica, uno de los ingredientes de este tipo de jabón es el azufre, un mineral que tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias, astringentes y antisépticas, mismas que también están en la barra, detalla el blog de productos cosméticos de Druni. 

Mientras que el jabón de azufre se usa, entre otras cosas, para tratar el picor y la inflación de la dermatitis; se utiliza como complemento contra la enfermedad de la psoriasis; además ayuda al cuidado del acné y de los problemas causados por la piel grasa, destaca el sitio web de quefarmacia. 

También combate las bacterias, así como los hongos de las uñas, por lo que si los padeces con frecuencia puede lavarte diariamente manos y pies. 

Asimismo, la barra apoya en la regulación del sebo en la piel y evita la obstrucción de los poros. 

Granos en la cara. Créditos: Pixabay

Recuerda que siempre es mejor, para tratar diversos padecimientos, que un médico te guíe y recomiende el uso de los productos, pues no todas las personas tienen los mismos síntomas, tipo de piel, edad, ni reacciones ante determinados ingredientes.

¿Qué otros usos se le dan al jabón de azufre?

Los usos anteriores se encuentran entre los más comunes, pero no son los únicos para aprovechar el potencial del jabón de azufre, pues según quefarmacia y Druni también sirve para: 

  • Combatir pulgas, ácaros y la sarna de los perros
  • Tratar las espinillas: gracias a sus propiedades puede reducirlas y eliminarlas por completo
  • Aclarar manchas en la piel: con su capacidad exfoliante puede ayudar a la piel a recuperar su color natural
  • Disminuye la caída del cabello: ayuda a que la grasa del cabello y la seborrea sea mucho menor
  • Elimina caspa, piojos y la aparición de granos en el cabello

¿Cómo se usa el jabón de azufre contra el acné?

Uno de los usos más comunes del jabón de azufre es tratar el acné en la etapa adolescente y en la adultez, pues regula la generación del sebo, que a su vez es uno de los factores que causa la aparición de los granos; también evita que las bacterias se extiendan por la piel

Druni recomienda utilizar el producto de 10 a 15 minutos en las zonas afectadas (rostro, espalda y brazos, entre otras), luego enjuagar y secar la piel a toques, sin frotar. Seguidamente aplica el tratamiento contra el acné. 

Recuerda no usar el jabón más de una vez al día de este modo, pues se podría resecar tu piel.

Antes de guardar la barra sécala bien, pues así evitarás la aparición de bacterias y hongos en la misma.

Aunque no olvides que si el médico te recomienda otra manera de usarlo o pasos específicos para ti, lo hagas del modo en el que te sugiere el especialista en salud. 

Si bien el jabón de azufre se puede aplicar en diversos casos, hay que evitar el contacto con los ojos, la boca, las mucosas, así como en las heridas abiertas. Durante la lactancia y el embarazo no debe aplicarse; tampoco se recomienda su uso en niños.