Conocer la calidad de todos los productos que se comercializan en el mercado es realmente importante para saber si conviene o no adquirirlos, por lo que los bóxer no deben ser la excepción, tal es el caso de la marca Fruit of the Loom, la cual es una de las peor evaluadas según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ¿por qué? Te explicamos.
De acuerdo con un estudio realizado por la Profeco y publicado en la Revista del Consumidor en su edición de noviembre del 2021, la marca mexicana de ropa interior para caballero no cumple en su totalidad con los estándares de calidad.
El análisis incluyó 20 modelos de 14 marcas de bóxer confeccionados en telas de algodón 100 por ciento y mezclas con distintos tipos de fibra, de los cuales se certificó la información al consumidor, cambio en su talla por efecto del lavado, identificación y contenido de fibras, acabados en tela y confección, verificación de tallas, resistencia a la decoloración y durabilidad.
Tras ello, se detectó que algunos no cumplen en el contenido de fibras, ya que el porcentaje de sus fibras difiere en más del tres por ciento del valor marcado en su etiqueta.
Te podría interesar
¿Por qué los bóxer Fruit of the Loom son los peor evaluados?
Según los resultados de Profeco, los bóxer de la marca Fruit of the Loom son los peor evaluados de su estudio, al obtener una evaluación general de ‘bueno’.
Para el caso de los acabados en tela y confección obtuvo una calificación ‘muy bueno’; en el cambio de su talla por efecto del lavado recibió un ‘bueno’; la durabilidad en la resistencia al desgaste fue ‘bueno’ y en la resistencia al reventamiento fue ‘muy bueno’.
En el caso de la resistencia a la decoloración por sudor y por lavado fue en ambas ‘excelente’.
Como conclusión la Procuraduría Federal del Consumidor aseguró que “presentó sobrante de tela en pespuneado de costuras”, aunque este aspecto es un defecto menor.
Sin embargo, no son las únicas marcas ‘reprobadas’ por el órgano, ya que también incluye a tres nacionales debido a que incumplen la norma debido a que el porcentaje de sus fibras difieren en más del tres por ciento del valor marcado en su etiqueta, las cuales son: George, Zaga y Skiny.
Ya sabes por qué la marca Fruit of the Loom es la peor evaluada por Profeco, así como también ya conoces las otras firmas de bóxer que también destacaron por incumplir los estándares de calidad.