Estilo de vida

REFRESCOS EN MÉXICO

Coca-Cola vs. Pepsi: ¿Cuáles son sus diferencias?

Ambas marcas de refrescos son antagónicas y muchas personas las consumen con frecuencia.

Duelo de titanes: ¿Es menos dañina la Coca-Cola o la Pepsi?Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el mundo siempre hay opiniones que causan debate. Algunos de estos se remontan a mucho tiempo atrás, como el de las personas que son muy tajantes con su elección de refrescos. Mientras hay quienes son amantes fieles a la marca Coca-Cola, otros aseguran que la Pepsi es muchísimo mejor. Los catadores más expertos incluso pueden diferenciar entre sus variedades. Para equilibrar la balanza en el duelo de titanes, estas son las características de dos de las bebidas más populares.

Aunque tanto la Coca como la Pepsi son refrescos líderes, su origen es muy diferente a lo que se convirtieron. La Coca-Cola se creó en 1882 por el científico John Pemberton, que buscaba una bebida medicinal. Luego, en el año 1893, surgió la Pepsi  de la mano del farmacéutico y químico Caleb Bradham y también se vendía como digestivo y estimulante.

¿Cuál es mejor: Coca-Cola o Pepsi?

Para tener todo el panorama completo es importante comenzar desde los ingredientes. En ambas figuran el agua carbonatada, la cafeína, los azúcares y aditivos. 

Aunque sus similitudes son innegables, si se cierran los ojos y se sumerge en el sabor es evidente que ambas bebidas ofrecen una experiencia particular. La Pepsi suele ser más dulce, con un toque de sabor cítrico. En tanto que la Coca-Cola se distingue por sus notas de vainilla. Esta diferencia sutil radica en que la primera tiene ácido cítrico, mientras que la segunda tiene dos gramos menos de azúcar.

Otras de sus diferencias son:

  • La Coca-Cola tendría más gas por la carbonización. 
  • Pepsi tiene toques más fuertes de azúcar.
  • La Coca-Cola sabe un poco más suave por la vainilla.
  • Pepsi sobresale por su cafeína.

¿Qué es más dañino, tomar una Pepsi o una Coca-Cola?

Ahora bien, ya adentrados en el meollo del asunto hay que destacar que ninguna de estas dos bebidas puede definirse como saludable, sobre todo por su alta concentración de azúcares. Ambas son dañinas por igual si el consumo se vuelve frecuente y por un largo plazo.