Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: ¿Vas a comprar una Nochebuena? Tu 'lomito' podría estar en peligro

Aunque es uno de los adornos que más predominan en las casas durante la temporada de fiestas decembrinas son una de las flores más peligrosas para los lomitos.

Las Nochebuenas son una de las plantas más tóxicas para los perritos Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Diciembre es uno de los meses favoritos de muchas personas, ya que viene acompañado de una serie de festividades y gran colorido, donde uno de los elementos que más destacan son las Nochebuenas, estas flores tradicionales de la época que adornan las casas de los mexicanos, pero ¿sabías que son peligrosas para tus perritos?

Sí, así como lo lees. Si tienes ‘lomitos’ seguramente te interesará saber más al respecto, pues estas emblemáticas flores que sobresalen en las fiestas decembrinas pueden representar un grave riesgo para tu fiel compañero.

¿Por qué la Nochebuena podría ser un peligro para tu perrito?

Lamentablemente nuestras queridas mascotas no cuentan con la misma resistencia que nosotros tenemos hacia ciertas cosas, y el caso de la Nochebuena no es lo contrario, pues es tóxica tanto para perros como para gatos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Ohio, esta flor que destaca por su llamativo color rojo puede causarle intoxicación en un lomito, debido a que contiene una sustancia llamada savia.

La savia blanca es de aspecto lechoso, misma que se encuentra al interior de las flores de Nochebuena, y la cual contiene sustancias químicas similares a las de los detergentes.

Sin embargo, esta flor sólo puede resultar bastante tóxica si tu mascota llega a ingerir grandes cantidades de las hojas.

¿Qué síntomas puede presentar mi lomito si come Nochebuena?

Por lo anterior, te sugerimos que si tienes perros o gatos y decides plantar o colocar macetas de Nochebuena para adornar tu casa, pongas mucha atención en tus mascotas a fin de evitar que la muerdan y se la coman.

En caso de que tu cuadrúpedo llegue a ingerir grandes cantidades de la Nochebuena deberás llevarlo inmediatamente al veterinario para que pueda brindarle a tu peludo amigo el mejor tratamiento.

Y es que en caso de que tu perro o gato se intoxique por el consumo de esta famosa flor podría experimentar los siguientes síntomas:

  • Babeo
  • Vómito
  • Diarrea
  • Irritación en la piel
  • Maullidos y ladridos extraños.
  • Inflamación en el hocico.
  • Debilidad.

Cabe resaltar que pese a sus niveles tóxicos, la Nochebuena no puede llegar a ser mortal para tu perrito; sin embargo, sí es importante que reciba una pronta atención para evitar complicaciones en su salud._Con información de Purina