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Dr Pepper: ¿a qué sabe este refresco y quién lo elabora?

En México hay una variedad de bebidas para 'darle sabor' a tus comidas y populares, tal es el caso del Dr Pepper.

¡La fórmula del Dr Pepper es una receta secreta!Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Familia mexicana que se respeta acompaña sus alimentos con un refresco -el más común es aquel de etiqueta roja-; sin embargo, en el país hay una variedad de bebidas para 'darle sabor' a tus comidas y populares, tal es el caso del Dr Pepper.

Este refresco, de acuerdo con Grupo Peñafiel, tienen una auténtica combinación de 23 sabores, por lo que su sabor es diferente a los de todos los demás. En México puedes encontrar su versión light, cereza negra o dark cherry y cream soda. Pero ¡su fórmula es un secreto muy bien guardado de la marca!

Es así que la marca innova "en el mercado mexicano con un sabor diferente a los que maneja la categoría de refrescos", dice la empresa.

¡Ojo! En Estados Unidos se comercializan más sabores, por ejemplo, las versiones zero sugar (azúcar cero) de los sabores original, cream soda y cherry; además del cherry vainilla, real sugar y caffeine free. Y también están sus presentaciones de dieta.

 

Dr Pepper: ¿quién lo elabora?

Dr Pepper es la más antigua entre las marcas de gaseosas más grandes de Norteamérica. La historia de su creación se dio en una farmacia, conocida como Morrison's Old Corner Drug Store en Waco, Texas. La empresa distribuidora es Keuring Dr Pepper.

En el 2008, Dr Pepper Snapple, la empresa matriz de Dr Pepper y Dr Pepper/Seven Up, fue establecida siguiendo la separación de Cadbury Schweppes Americas Beverages (CSAB) de Cadbury Schweppes. Y en México es comercializada por Grupo Peñafiel.

La página de Facebook señala que el dueño de la farmacia, Wade Morrison, lo llamó Dr. Pepper en honor al Dr. Charles Pepper, un médico de Virginia, padre de una muchacha de la cual estuvo enamorado Morrison.

El punto final en el nombre dejó de utilizarse en los años 50. Su presentación al úblico tuvo éxito en la Feria Mundial de St. Louis en 1904, cuando también se expusieron otros alimentos de relevancia como el barquillo de helado, el pan para hot dogs y el pan para hamburguesas.

"Luego de su debut, Dr Pepper creció hasta convertirse en uno de los refrescos más grandes de Norteamérica", señala la empresa en su historia.