Estilo de vida

SALUD

Sangría señorial vs. Sangría casera: ¿cuál tiene menos azúcar y daña poco?

Te contamos cuál es la sangría que más daño le hace a tu salud.

Esta es la sangría que más daño le hace a tu salud Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque no es el refresco favorito de los consumidores por su ácido y peculiar sabor, la sangría sigue presente en la actualidad y es una de las más populares del mercado nacional, de la cual destacan dos marcas principales: Sangría señorial y Sangría Casera, pero ¿cuál tiene menos azúcar?

Y es que debido a que ambas poseen un sabor bastante similar, decidir cuál ingerir es una decisión bastante difícil que podría tomarse tras conocer qué marca hace menos daño a nuestro organismo.

Lo anterior lo hemos podido conocer al analizar el contenido de azúcares, las kilocalorías (kcal) que aporta, así como los edulcorantes.

¿Cuál sangría es menos dañina para la salud?

De acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Sangría Casera contiene 33 gramos de azúcares, mientras que la Sangría Señorial tiene 23 gramos de azúcares.

Respecto al tema del aporte calórico, en cada 200 mililitros (ml), la bebida de la marca Pepsi tiene 96 kilocalorías, por su parte la de la empresa Mezgo tiene apenas 92 kcal.

A simples rasgos podemos ver que la Sangría Casera es más dañina debido a que contiene un mayor nivel de azúcares y además aporta mayores calorías.

Sin embargo, para respaldar dicha información, la asociación civil El Poder del Consumidor se encargó de realizar un estudio más profundo en el que analiza el contenido de la Sangría Casera de Pepsi.

Según lo expuesto en su ‘radiografía’, una botella de 600 mililitros (ml) contiene 33 gramos de azúcares, lo que equivale a 6.6 cucharadas cafeteras de dicho ingrediente.

Esto quiere decidir que una botella de Sangría Casera cubre el 66 por ciento de la cantidad máxima recomendada de consumo de azúcares añadidos en adultos, que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que en el consumo sugerido para evitar mayores riesgos a la salud, lo supera un 132 por ciento.

No obstante, además de las altas cantidades de azúcares, contiene edulcorantes no calóricos (sucralosa y acesulfame K), o lo que comúnmente llamamos “azúcar de dieta” o “sustituto de azúcar”.

Dichos edulcorantes son hasta mil veces más dulces que el azúcar, lo que puede llevar a presentar padecimientos como sobrepeso, obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Por si fuera poco contiene una mezcla de azúcares, aunque se desconoce cuál es la fuente utilizada en este producto, si azúcar de caña o jarabe de maíz, ya que no se especifica.

Es importante mencionar que el jarabe de maíz de alta fructosa tiene un impacto metabólico más fuerte que el azúcar normal. Asimismo, tiene endulzantes no calóricos, mismos que son cada vez más frecuentes encontrarlos en diversos productos.

Por todo lo anterior, El Poder del Consumidor no recomienda el consumo de Sangría Casera ni de otro tipo de refresco, esto debido a las altas cantidades de azúcares, edulcorantes no calóricos y colorantes como el caramelo IV, productos que son muy dañinos para la salud.