La Coca-Cola es uno de los productos más consumidos a nivel mundial, pues tiene presencia en más de 200 países, pero ¿sabías que en todos los países sabe diferente?
Este refresco se ha convertido en uno de los más populares en todo el globo y el 94 por ciento de la población sabe de su existencia. Incluso, Coca-Cola es la segunda palabra más conocida después de 'ok', de acuerdo con la marca.
La Coca-Cola existe desde 1886 cuando el químico estadounidense John Pemberton comenzó a mezclar sustancias en una farmacia para elaborar una bebida, que en un principio tenía una base de jarabe medicinal y agua natural conocido como Vino Coca Pemberton.
Aunque después el farmacéutico la mezcló el jarabe con agua carbonatada y así nació la Coca-Cola, A pesar de que su fórmula original es conocida en todo el globo, esta ha pasado por varios cambios en su sabor a lo largo de los años.
Te podría interesar
¿Por qué la Coca-Cola no sabe igual en todos los países?
De acuerdo con la página web de la compañía en 1985 la fórmula de a Coca-Cola cambió su sabor y sus ingredientes para dar paso a la “Nueva Coca-Cola” o “New Coke”, pero no logró convencer al público y regresó a su sabor original.
Sin embargo, este no es el único cambio que ha tenido, pues el sabor de la Coca-Cola cambia según el país y el continente en el que se encuentre.
La compañía explica que esto se debe a que los ingredientes que e utilizan para su elaboración cambian según la región, por ejemplo, en Europa se usa azúcar como edulcorante, mientras que en Estados Unidos se emplea jarabe de maíz.
En México, la Coca-Cola regular está endulzada con azúcar de caña, mientras que la Coca-Cola sin azúcar está endulzada con sucralosa. Ahora ya sabes porque tu refresco favorito tiene un sabor diferente en cada país.