El Día de Muertos es una de las festividades en que las personas pueden llegar a percibir más dulces, por lo que no sería descabellado pensar que los perritos encuentren el escondite y se coman algunos. Pero hoy te decimos qué tan malo es para ellos la ingesta de caramelos.
Tener un ‘lomito’ en casa es como tener a un integrante más, pero un integrante de esos a los que hay que ponerles más cuidado ya que no siempre miden los riesgos de sus acciones y terminan dañando su organismo.
Por eso se debe prever el no dejar dulces a su alcance, ya que sí podría llegar a dañarlos de sobremanera. Aunque no solo para los canes, sino también para otros animales.
¿Por qué comer dulces daña a los perritos?
La cantidad de azúcares que estas botanas poseen son lo que más perjuicios les acarrea, por ejemplo el: xitol, aspartamo y demás conservantes.
Te podría interesar
El organismo de los animales no está diseñado para digerir tantas sustancias como estas juntas, por lo que les podría provocar síntomas de intoxicación como vómito, diarrea o incluso afectar el hígado y el riñón.
No solo eso, los dulces en perritos también son capaces de desequilibrarlos en los niveles de azúcar en la sangre, hipoglucemia o hiperglucemia y hasta coma diabético en animales subdiagnósticados, de acuerdo Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá.