Las papas Sabritas son una de las botanas favoritas de los mexicanos y una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, pero ¿sabes qué significa su nombre? Te contamos.
Aunque actualmente Sabritas goza de gran prestigió a nivel mundial con comerciales protagonizados por figuras de talla internacional como Ryan Reynolds, la historia de esta marca comenzó en las calles de la colonia Morelos de la Ciudad de México hace más de 75 años.
A inicios de los años 40, Pedro Marcos Noriega y su esposa, doña Guadalupe, comenzaron a vender papas fritas desde su casa y a repartirlas por la colonia a bordo de una bicicleta.
¿Qué significa el nombre Sabritas?
Debido al gran éxito del negocio, la canasta de mimbre en la que se repartían las bolsitas de celofán dejó de ser suficiente y la familia tuvo que abrir una pequeña fabrica en 1943 bajo el nombre de Golosinas y Alimentos Selectos en la que ofrecían papas, habas chicharrones, cacahuates y muéganos caseros.
Te podría interesar
El éxito continuó y cinco años después la familia decidió registrar el negocio ante un notario, pero el nombre no resultaba tan atractivo como marca comercial.
Fue entonces cuando el hijo del matrimonio, Guillermo Noriega propusó usar el nombre de "Sabritas" que combinaba las palabras sabrosas y fritas.
Desde entonces, el emblemático nombre ha acompañado a las papas Sabritas en su expansión por todo el país y el mundo. Hasta en 1966 cuando PepsiCo sumó a la empresa orgullosamente mexicana a su portafolio internacional.