La parte superior del refrigerador es el lugar favorito de muchas personas para poner ahí ya sea su cereal, algún electrodoméstico, sus frutas o cualquier otro objeto, y así ahorrar espacio. Pero, lamentamos decirte que es una de las peores ideas.
¿Cuáles no se deben poner encima del refrigerador y por qué?
Colocar peso encima del refrigerador podría traer daños tanto para el aparato, como para lo que se ponga sobre él. Aquí te decimos por qué y cuáles son las cosas que debes evitar poner ahí.
Electrodomésticos. Es muy común que las familias ya no tengan donde poner su microondas o cualquier otro objeto pequeño, y escogen ese sitio. Pero la realidad es que los refrigeradores no están diseñados para soportar tanto peso. Y no solo eso, sino que los electrodomésticos que se colocen encima podrían conectarse al tomacorriente del refrigerador y así hacer una sobrecarga del circuito.
Cajas de cereal. Lejos de que sea un daño para el ‘refri’, causa un daño a tus alimentos. Los cereales son un blanco fácil para las plagas de insectos y roedores, así que lo recomendable es mejor mantenerlos en un lugar que se pueda cerrar, como la alacena.
Te podría interesar
Verduras o frutas. La vida útil de tu comida está en riesgo si la pones encima de la nevera, ya que casi todas las frutas y verduras necesitan estar refrigeradas y si no las conservas de esa manera, se descompondrán más rápido.
Productos horneados. Es muy probable que cuando ibas a la escuela tu mamá pusiera el pan para el sándwich allí, pero ahora puedes decirle que esa era la razón de que no durara tanto en un buen estado. Y es que el calor producido por el aparato solo hará que aparezca el moho con mayor rapidez.