Si alguna vez has tenido uno de los famosos álbum de estampas de los mundiales de fútbol o eres fan de los cómics, probablemente conozcas la marca Panini. ¿Te has preguntado quién es su dueño? Aquí te contamos y cuál es la fortuna de esta compañía.
Panini es una empresa editorial de origen italiano que data del año 1945 en la ciudad de Módena con el emprendimiento de una familia.
Se trata de los cuatro hermanos: Giuseppe, Benito, Umberto y Franco; cuyo apellido dio nombre a la conocida compañía en el año 1961, cuando también publicaron su primer álbum con el jugador sueco del AC Milan, Nils Liedholm, como portada.
En un principio distribuían diarios deportivos en un kiosko a las afueras de la catedral de la ciudad italiana, más tarde expandieron su mercado a las revistas y libros infantiles.
Te podría interesar
También se dedicaron a las historietas hasta convertirse en la distribuidora más grande de Italia y encargarse de buena parte de los cómics de Marvel y DC que se venden en Europa.
¿Quién es el dueño de Panini actualmente?
Los cuatro hermanos Panini manejaron muy bien durante años la Editorial hasta el año de 1989 cuando se lo vendieron al Grupo Maxwell por 96 millones de libras.
Al fallecer el dueño en 1991, la empresa pasó primero a manos del consorcio italiano Bain, Gallo, Cuneo y De Agostini; tres años después pasó a ser de Marvel Entertainment Group.
Tras caer en bancarrota, Panini fue adquirida por la compañía italiana Fineldo Spa, una Sociedad Financiera de Vittorio Merloni, quienes actualmente la conservan.
¿Cuál es la fortuna de Panini?
De acuerdo con la plataforma de negocios Deportes.Inc las ganancias promedio a nivel mundial de la compañía Panini son de más de 500 millones de dólares anuales.
Cuando se acerca la Copa del Mundo las ganancias se multiplican, con lo cual se espera que el 2022 estas superen los 1 mil millones de dólares, según el sitio especializado Inside World Football.
Ahora ya sabes quién es el dueño de esta famosa empresa llamada Panini que se ha encargado de los álbum de los mundiales que más de uno de nosotros en la infancia quiso llenar con todas las estampas, ¿verdad que sí?