Estilo de vida

GASTRONOMÍA

Los 5 beneficios de comer tacos de sesos

Comer sesos de animales nunca fue tan benéfico... o quizá sí, pero no lo sabíamos.

Los tacos de sesos no son muy comunes, pero tienen más beneficios que otros.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay algunas personas que no disfrutan de comer tacos de sesos porque les parecen repugnantes, pero seguramente una vez que sepan todos los beneficios que tiene la siguiente vez que vayan a la taquerías de la esquina pedirán una orden.

Y es que los sesos constituyen una muy buena fuente proteínas y minerales, por muy difícil de creer que parezca. Tienen cinco principales:

  1. Hierro.
  2. Magnesio.
  3. Zinc.
  4. Potasio.
  5. Selenio.

Los sesos también poseen propiedades con las que mantienen en perfecto estado la piel, ya que la ayudan a mantener su PH natural.

Además, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener los huesos sanos. Y el omega-3 y los ácidos grasos no podían faltar en la lista; estos tienen aportes para la salud neurológica de una persona.

El riesgo de comer sesos de cerdo

A pesar de sus beneficios, también tiene ciertos riesgos al igual que toda la comida. En el caso de los sesos de cerdo, se debe tener cuidado de comer solo los que provengan de un animal que fue bien criado.

¿Esto por qué? Porque si no fue así y si no se cocina cuidadosamente, podría ser un riesgo para la salud. Y, aunque la realidad es que eso ya casi no sucede gracias a las prácticas actualizadas de alimentación animal, pero más vale prevenir y tomarlo en cuenta.

Los beneficios de los tacos de ojo

Hay otro tipo de taquitos que mantienen casi las mismas propiedades: los de ojo. Para algunos no suenan tan agradables, pero sus beneficios sí pueden llegar a gustarle a cualquiera.

Son una gran fuente de proteínas y sus diversos nutrientes, como ácidos grasos, son buenos para evitar la fatiga y los dolores de cabeza.