Para las y los amantes de los mariscos, los camarones son un alimento que no puede faltar cuando de comer este tipo de comida se trata; sin embargo, se cree que son las cucarachas del mar ¿es cierto? Te contamos.
Los camarones tienen diversos beneficios, pues su contenido de calorías es muy bajo. Además, son una buena elección porque tienen niveles muy altos de la vitamina D.
También, están muy cargados con ácidos grasos omega-3, que es un aliado potente contra las enfermedades relacionadas con el corazón, junto con problemas en el sistema cardiovascular.
No obstante, contiene colesterol y el consumo no regulado de los camarones puede provocar algunos problemas con la sangre y el sistema cardiovascular.
Te podría interesar
Pese a todo esto, ¿los camarones y las cucarachas son iguales?
Aunque los camarones son conocidos como las “cucarachas del mar”, no es que específicamente sean unos insectos. Además, se sabe que los camarones son carídeos –una variedad a la que pertenecen los cangrejos o las langostas- y son decádopodos, tienen 10 patas.
Mientras que, los insectos son blatodeos y hemimetabolas, que nacen de huevos y desde pequeñas tienen apariencia adulta.
Lo único que los hace similar a las cucarachas es su alimentación, pues se les considera carroñeros, ya que suelen comer basura del mar.
Así que, los beneficios superan a los inconvenientes, por lo que, al igual que cualquier otro alimento que elegimos incluir en nuestra dieta, los beneficios relativos deben sopesarse frente a los riesgos.
Es cierto que los camarones son superiores en colesterol que otras fuentes de proteínas, pero para la mayoría de las personas que buscan una dieta saludable para el corazón, esto no es un problema._Con información de Marineros.com