Si consideras que alguna de las marcas de champagne que se venden en México no son los suficiente para una ocasión especial, puedes optar por una de las marcas de brandy más costosas, por lo que te decimos cuál es su precio y dónde la puedes conseguir; es importante recordar que el consumo de toda bebida alcohólica debe ser con medida.
Al momento de elegir un brandy, uno de los más famosos es Torres 10, el cual cuenta con diferentes variedades que se distinguen por números que van del 5 al 20. Y justo el Torres 20 es uno de los brandis más costosos del mercado mexicano, pues cada botella alcanza un precio de mil 130 pesos en comercios establecidos.
¿Cuál es la marca de Brandy más cara que se vende en México?
El brandy más caro que se vende en México es Torres Reserva del Mamut que tiene un precio de 62 mil 750 pesos por cada botella de 750 mililitros; este elevado costo se debe a que es una edición para coleccionistas y que sólo se elaboraron 999 botellas como esta. Cuenta con un grado alcohólico de 42 por ciento.
De entre las marcas que no son de colección, Gran Duque D Alba Oro cuenta con uno de los precios más altos entre los brandis que se encuentran en nuestro país: 5 mil 650 pesos por cada botella con 700 mililitros. La graduación alcohólica es del 40 por ciento y es una bebida que cuenta con notas de vainilla.
Te podría interesar
Fundador Supremo 18 es otra de las marcas que posee un elevado costo y cada botella lega a los 3 mil 289 pesos. Todos estos productos se pueden adquirir en sitios autorizados, como en tiendas La Europea, Bodegas Alianza o en establecimientos como El Palacio de Hierro. La venta sólo es para mayores de 18 años.
¿Qué consejos se deben tomar en cuenta antes de comprar una botella de brandy?
En el momento de adquirir una botella de brandy, las personas deben tomar en cuenta medidas básicas de seguridad como que la pieza se encuentre intacta y no esté estrellada; tiene que contar con el marbete de Hacienda; el holograma correspondiente no debe tener enmendaduras o tachaduras.
Uno de los principales consejos es servirlo de modo horizontal en copas redondas y amplias; las personas pueden degustarlo sólo con hielo o mezclarlo con refrescos o jugos naturales de fruta, pero la mejor manera de degustar sus aromas o sabores es al beberlo en su estado puro.