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5 autos que ya no se fabrican en México... ¿los recuerdas?

Algunos de estos autos eran de los más vendidos, pero por ciertas razones los dejaron de fabricar en México.

Varios autos eran favoritos favoritos de los mexicanos, pero los dejaron de fabricar.Créditos: Cuartoscuro/Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Dentro de la industria automotriz los modelos y marcas de autos se actualizan constantemente, y esto provoca que se dejen de fabricar cierto tipo de vehículos, pese a su excelente calidad.

En México se dejaron de fabricar varios vehículos aunque eran los preferidos del mercado, pues incluso uno de ellos se convirtió en el modelo más robado del país durante una década, según datos del Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Los 5 autos que ya no se fabrican en México

  • Tsuru

Aunque vendía hasta 200 vehículos de este modelo por día, la empresa japonesa Nissan decidió en 2017 dejar de fabricarlos y todo por un tema de seguridad.

Nissan explicó que Tsuru era de los favoritos por su bajo costo y las actualizaciones en materia de seguridad exigían aumentar su precio, debido a que debían incluir bolsas de aire en el modelo.

"El Tsuru no va a entrar con bolsas de aire. No tiene estructura para eso. Es imposible. Eso no va a pasar. Lo que sí va a pasar en determinado momento es que el Tsuru tendrá que salir", dijo Airton Cousseau, encargado de Nissan China en 2016 a la BBC.

Créditos: Cuartoscuro
  • Vocho

En las últimas décadas del siglo XX era muy común ver en las calles el Volkswagen tipo 1 mejor conocido como ‘vocho’, pero de repente la empresa alemana optó por dejar de fabricarlos.

Volkswagen cuenta que el ‘vocho’ se volvió una leyenda en México, por su fácil reparación, accesibilidad y capacidad para circular en todo tipo de terreno.

Después de fabricar millones de vochos que le dieron vuelta al mundo, Volkswagen decidió en 2003 dejar de fabricarlos debido a su baja demanda.

Créditos: Volkswagen
  • Pointer y Derby  

Después de vender hasta 75 mil vehículos Pointer en un año, Volkswagen dejó de fabricar este modelo en 2008, debido al aumento de precios y la volatilidad del tipo de cambio.

Por esa misma razón, también canceló la fabricación del Derby, auto que llegó a México en 1995, tres años antes del Pointer.

Pointer y Derby | autoevolution.com/Internet
  • Caribe

Este auto es el antecesor de Golf y en la década de 1980 Volkswagen intentó que reemplazara al ‘vocho’, pero su plan no funcionó.

El vehículo con toques deportivos de aquella época comenzó a fabricarse en Estados Unidos, pero bajo el nombre de Rabbit, y cuando empezó su fabricación en México en 1977 lo llamaron Caribe, supuestamente para hacer promoción turística al sur del país.

Después de una década, Volkswagen dejó de fabricar el Caribe en la planta de Puebla, justo en el año de 1987, sin embargo, ahora la puedes encontrar en el mercado como un coche clásico y llega a costar hasta 250 mil pesos. 

Créditos: Internet

¿Cuál de estos carros que se dejaron de fabricar en México era tu favorito?