Para degustar de una rica cerveza hay que saber qué tan buena es para la salud, para así poder beberla sin remordimientos… o bien, rezando para no visitar a San Pedro. Hoy la evaluación es entre la Corona y la Victoria, dos de las favoritas.
La cerveza tiene múltiples beneficios, pero hay algunas que son mejores que otras, solo se tiene que aprender a reconocerlas. Ese es justamente el primer paso.
¿Cómo identificar una buena cerveza?
Para saber si esta bebida es de calidad se siguen casi los mismos pasos que en los destilados. Hay que evaluar el sabor, el olor, el color, la espuma y el regusto.
- Sabor. Si el sabor apenas se puede sentir, no es de buena calidad.
- Aroma. Si el olor no es tan penetrante, seguramente te sirvieron una imitación.
- Color. Sin importar si se habla de claras u oscuras, el color siempre debe ser claro y mantenerse a lo largo de la botella o tarro. Si se disuelve es de mala calidad.
- Regusto. Una buena cerveza nunca debe dejar regusto extraño ni la lengua escaldada.
- Espuma. Debe dejar un rastro de espuma por muy bien servida que esté, ya que tarda en esparcirse.
¿Cuál es mejor, la Corona y la Victoria?
No podríamos elegir por ti. Primero debes probarlas ambas con base a las recomendaciones que ya te dimos y calificar cuál de las dos cuenta con las propiedades necesarias.
Te podría interesar
Aunque eso sí, la Procuraduría Federal del Consumidor hizo un estudio hace algún tiempo y determinó que entre las cervezas con menos calorías se encuentra la Corona Light. El contenido calórico es importante en la salud de un ser humano, así que ya sabes cuál es aunque sea un poco más saludable.