La cerveza Carta Blanca es 100 por ciento mexicana, sin embargo, su peculiar nombre viene de la realeza española y ¿cómo ocurrió esto? A continuación te lo contamos.
Hace apenas tres años, esta cerveza volvió a cobrar fama por lanzar su ‘Caguamita’, sin embargo, está en el mercado desde hace más de un siglo.
Todo comenzó en Monterrey, Nuevo León, en el año de 1890, cuando se juntaron José Calderón Penilla, Isaac Garza Garza, Joseph María Schnaider y José A. Muguerza, quienes decidieron crear la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.
La primera marca de cerveza lanzada por los cuatro emprendedores fue Carta Blanca, la cual no ha hecho cambios en su receta desde su creación, “porque las cosas que se hacen bien desde un inicio no tienen por qué cambiar”, dice la empresa que la fabrica.
Te podría interesar
Y a todo esto ¿quién fabrica la cerveza Carta Blanca?
En los 132 años que lleva Carta Blanca en el mercado, la Cervecería Cuauhtémoc ha pasado por un sinfín de adquisiciones, hasta el año 2010, cuando la empresa holandesa Heineken decidió comprarla por más 7 millones de dólares.
En la actualidad, Heineken tiene al menos 17 marcas en México, entre ellas Bohemia, Tecate, Indio, Dos Equis, Cerveza Sol y Carta Blanca, por mencionar algunas.
¿Por qué se llama Carta Blanca la cerveza?
Esta bebida fue seleccionada en sus inicios como una cerveza para los reyes de España, incluso un acto de los monarcas le dio el nombre de Carta Blanca.
De acuerdo con el maestro cervecero Heli Tella, cuando la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma creó esta cerveza, envió una prueba a los reyes españoles, quienes enviaron como respuesta una carta en blanco con el sello real.
Como la cerveza regiomontana no tenía nombre en ese entonces, decidieron adoptar el gesto de aprobación de los monarcas y la llamaron Carta Blanca.