¿Qué tal te caería un tequila con un sabor muy exclusivo? Así como el Tequila Loco es el preferido del millonario empresario Ricardo Salinas Pliego, hay otras marcas en el mundo mucho más caras y únicas en el mundo. ¿Te las comprarías?
Detalles de diseño en las botellas o tiempos de añejado pueden hacer que el precio de un tequila se dispare en el mercado.
Casa Cuervo 1800 colección tequila añejo
Se trata de un tequila que la botella ronda en unos 25 mil pesos. Fue producido y lanzado en los años 2011 y 2013 y, además de su excepcional sabor, el envase de cristal en el que e vende fue diseñada por el artista Gary Baseman. Sólo se vendieron un total de 40 botellas.
Clase Azul Edición del 15 aniversario
Se trata de una colección exclusiva de decantadores cerámicos esculpidos y pintados a mano con piedras preciosas y metales con ámbar y oro de 24 quilates. Tiene un precio de 30 mil pesos, y de 100 piezas que se hacen, 50 de distribuyen en México y las otras en Estados Unidos.
Barrique Ponciano Porfidio Tequila
Este tequila 100 por ciento azul agave tiene un precio aproximado de 35 mil pesos. Se trata de una edición limitada, ya que sólo se producen dos mil al año.
La parte lujosa de este tequila, además de su proceso de envejecimiento, es su embotellado, el cual tiene letras grabadas en oro puro.
Asombroso del Porto Extra Añejo
Este tequila que se comercializa en unos 45 mil pesos, se descansa en barricas de roble durante 11 años antes de envejecer para una segunda ronda de barricas.
La botella cuenta con un diseño exclusivo del artista italiano Luciano Gambaro.
Tequila Ley .925 Diamante
Este tequila tiene 7 años de añejamiento. Con un costo de 3.5 millones de dólares, cuenta con una lujosa botella con 4 mil 100 diamantes blancos incrustados y 2.3 kilos de platino.
La botella fue fabricada para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana y de la Independencia de México.
Ahora que ya conoces los tequilas más caros del mundo, ¿te comprarías alguno?
Con información de Gourmet de México.