Las chinches son una de las peores plagas de insectos que pueden existir en casa, pues te sacan ronchas que te provocan mucha comezón e infestan todos los muebles a tu alrededor, pero no te preocupes. Te decimos cómo eliminarlas con este método infalible.
Las chinches son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de mamíferos, incluidos los seres humanos. Su nombre científico es Cimex lectularius y en su edad adulta pueden llegar a medir de 4 a 5 milímetros de longitud por lo que son difíciles de ver, pero su diminuto tamaño no les impide causar una gran infestación.
Debido a su tamaño, las chinches pueden esconderse en múltiples lugares, sobre todo, en colchones, sábanas, mantas, colchas, edredones y todo lo relacionado con la cama, incluida la cabecera o las patas. De hecho, se propagan tan rápido que pueden expandirse por tu mesita de noche, estanterías o cajoneras.
Aunque no tiene una hora exclusiva para alimentarse, las chinches suelen salir en busca de alimento por las noches. Además, pueden aguantar hasta un año sin comer, entrando en un estado de aletargamiento.
Te podría interesar
¿Cómo terminar con las chinches?
El mejor aliado contra las chinches es, sin duda alguna, el vinagre. El potente olor del vinagre y el ácido acético que contiene resulta el mejor remedio contra estos terribles insectos.
Si combinas vinagre con bicarbonato, podrás deshacerte de esta plaga en cuestión de días. La mezcla de estos dos ingredientes matar a chinches, ahuyenta a otras y previene su aparición en el futuro.
Lo único que debes hacer es mezclar una cucharadita de bicarbonato en un envase con vinagre y luego rociar este líquido con ayuda de un atomizador donde pueda haber chinches.
Lo ideal es colocarlo en las orillas del colchón, las sábanas y la base de la cama varias veces al día, debido a la rápida evaporación del vinagre.