El baño es una de las actividades más importantes y comunes entre la población, cuya forma ha ido cambiando con el paso de los años, y aunque no se requiere de mucha ciencia para ducharse, esta práctica también necesita renovarse, por lo que ya se está trabajando en la creación de una lavadora de humanos.
Sí, el futuro también contempla a la higiene personal y para ello, la empresa japonesa Science puso manos a la obra para crear un prototipo de lavadora, donde las personas puedan meterse a bañar.
De acuerdo con la propia compañía especializada en alta tecnología, su novedosa creación contará con inteligencia artificial (IA), con el fin de lograr las condiciones ambientales óptimas para el baño.
Es importante mencionar que la idea para crear esta lavadora de humanos, parte de un proyecto presentado en la Expo de Osaka de 1970 por parte de la empresa Sanyo Electric, ahora conocida como Panasonic.
Te podría interesar
En aquel entonces los asistentes quedaron sorprendidos por el surgimiento del producto, el cual llevaba como nombre “baño ultrasónico”, y que limpiaba mediante un masaje a los humanos que se colocaban en su interior.
Dicho proyecto contaba con un ciclo de enjuague y secado, por lo que en sólo 15 minutos tenías un baño completo; sin embargo, aunque causó gran sorpresa, la lavadora de Sanyo no prosperó, por lo que se quedó en sólo un prototipo.
¿Cómo funcionará la lavadora de humanos?
Ahora, la idea de la lavadora de humanos fue retomada por Science, y formará parte de su nueva línea Mirable, esta nueva tecnología se llamará ‘Proyecto Usoyaro’ y se caracterizará por el uso de “burbujas finas”.
Este nuevo proyecto no sólo tendrá como objetivo limpiar el cuerpo de una persona, sino también proporcionará un espacio de ‘curación’, donde el usuario pueda relajarse y descansar, al mismo tiempo que disfruta de bellas imágenes y música.
La lavadora de humanos también contará con sensores para medir el estado de los nervios simpático y parasimpático, cuyo fin es el de crear un ambiente relajado para quien se dé una ducha.
Cabe señalar que dicho producto tecnológico será presentado de forma oficial en la Expo de Osaka a realizarse hasta el año de 2025, por lo que todavía faltan varios años más para poder disfrutar de esta lavadora de humanos. Con información de JOCR