Kentucky Fried Chicken, mejor conocida como KFC, es una de las cadenas de comida rápida más importantes del mundo y busca tener 500 sucursales en el mercado mexicano, donde ofrecen varios empleos, mismos que van desde ayudante en general hasta repartidores. A continuación te decimos cuánto ganan y qué beneficios ofrecen.
En este 2022, KFC cuenta con 463 sucursales en al menos 29 entidades del país y buscan llegar a las 500. Artemio Santos, director general de KFC México, anunció que durante las primeras oleadas por COVID-19 no despidieron a sus colaboradores y la plantilla laboral creció al menos 35 por ciento durante 2021.
¿Cuánto gana un trabajador de KFC?
De acuerdo con sitios de búsqueda de empleo, como Indeed, un ayudante general de KFC México gana 6 mil 500 pesos mensuales y tienen turnos de ocho horas. Las personas que buscan laborar en alguna de las cadenas de comida rápida sólo necesitan tener certificado de secundaria y ser mayores de 18 años.
Entre los beneficios que se ofrecen a los trabajadores de KFC se encuentran: uniformes, sueldo semanal, prestaciones superiores a las de ley, capacitación, comedor gratuito, seguro de vida y día de descanso por cumpleaños. Esta cadena también ofrece becas escolares a nivel medio superior.
Te podría interesar
En el caso de los repartidores, las y los postulantes deben contar con una motocicleta propia, aparte de contar con RFC, licencia de conducir tipo A, certificado de secundaria. Estos trabajadores cuentan con las mismas prestaciones que los ayudantes en general, incluyendo los uniformes y el comedor gratuito.
¿Cómo postular a un trabajo en KFC?
Las personas que desean trabajar en alguno de los restaurantes de KFC, pueden postular a través del sitio kfc.com.mx/es/bolsadetrabajo.html, donde las personas tendrán que poner sus datos personales: nombre, edad, dirección, ciudad y entidad donde radica el postulante.
Entre los puestos que ofrece la bolsa de trabajo de KFC son: repartidor, servicio en tienda, cocinero y gerente de restaurante. Las personas también pueden elegir en qué restaurante pueden laborar, el más cercano a su domicilio; además de ofrecer una explicación por qué buscan unirse a esa cadena.