Algunos alimentos que se promocionan como “milagrosos” pueden ser un peligro. El proceso de perder peso no es igual para todos, requiere de mucho esfuerzo y constancia. Además, las dietas deben tener supervisión de especialistas, porque hay procedimientos drásticos que podrían afectar a la salud. En combinación con el ejercicio, hay algunos productos que sí funcionan como quemagrasas. Estos son.
El té verde
Un estudio de la Universidad de Maastricht, en Países Bajos, indicó que la cafeína y las catequinas del té ayudan a quemar grasas. En las dosis correctas, se podría aumentar el metabolismo basal y ayudar a eliminar más calorías, señalaron.
El café estimula el sistema nervioso
Por su parte, un estudio de la Universidad de Soonchunhyangm, en Corea, analizó los efectos de la cafeína en el sistema nervioso, que manda señales a las células para descomponer la grasa, en un proceso que funciona debido a que la cafeína incrementa los niveles en la sangre de la adrenalina, además de que acelera el metabolismo.
Te podría interesar
¿Cítricos para "quemargrasa"?
Los amantes de las naranjas y las mandarinas recibirán una buena noticia, debido a que los alimentos ricos en Vitamina C y nobiletina favorecen al metabolismo, concluyó un estudio de la Universidad Western publicado en el Journal of Lipid Research, citado por El Español. La vitamina C interviene en la transformación de grasas a energía, mientras que la nobiletina ayuda a gestionarla.
Lo ideal es siempre consultar antes con un especialista porque no se trata de hacer dietas basadas únicamente en los anteriores, sino que se pueden ingerir como complemento de un estilo de vida saludable.