Las tripas son de las vísceras de los animales que más se venden en tacos. Y no solo eso, sino que también son de las carnes preferidas por los mexicanos. Lo que quizá no sabías es que tienen algo muy negativo.
Los problemas de salud que pueden causar podrían llegar a ser fatales, en especial para las personas que ya tienen alguna afección relacionada a los efectos secundarios de las tripas.
Lo que sucede es que las vísceras tienen altos niveles de hierro, algo que podría ocasionar problemas cardiovasculares. El hierro se puede acumular en la sangre y después provocar una coagulación.
Las tripas suelen tener también una gran cantidad de grasa saturada y colesterol, por lo que los expertos en salud consideran que se deben comer esporádicamente.
Te podría interesar
Aunque en el caso de pacientes que ya tienen problemas cardiovasculares, es preferible que no las consuman ni “de vez en cuando”. Podrían optar por otras carnes magras como el pescado, el pollo o el pavo sin piel.
¿Comer tripas tiene beneficios?
Sí, no todo es malo. Las famosas ‘tripitas’ también tienen otras propiedades que pueden aportar cosas positivas a los comensales. Son una buena opción para salir de la rutina.
Tiene nutrientes variados, pero en general son ricas en proteínas, vitaminas liposolubles y minerales como el hierro, magnesio, selenio y zinc. Pero todos estos beneficios desaparecen cuando se consumen en exceso.
Así que ya sabes que comer una orden de tripas está bien, pero no si se hace cada fin de semana o de una manera muy constante. Como un gustito está bien, pero en exceso “ya es avaricia”, como dicen por ahí.