México tiene lugares preciosos dignos de fotografiar, muchos de ellos conquistan a sus visitantes y parecen sacados de otro país. Es como si sus paisajes pudieran tomarse y compararse con los de sitios alejados de nuestra tierra. Hay mucho más allá de los que todos conocemos. Tal vez este sea el momento perfecto para una escapada a visitar Santorini o Estados Unidos, sin siquiera salir del territorio mexicano. Acompáñanos en este recorrido.
El Desierto de Rub al-Jali en Viesca
Se ubica al sur de Coahuila y es un pueblo mágico que destaca por su tranquilidad. Su atractivo son las Dunas de Bilbao, ideales para tener una experiencia arábiga.
La Venecia mexicana en Mexcaltitlán
En esta región los mexicas partieron para fundar Tenochtitlán. Se le conoce como la Venecia mexicana en Nayarit y en las épocas de lluvia, los canales se navegan con balsas.
Palizada es como Marsella
En un primer vistazo, este increíble lugar de México podría pasar por la francesa Marsella. Se ubica en Campeche y ha recibido galardones por su cultura y arquitectura.
Te podría interesar
El Oro es como una villa europea
No hay que alejarse mucho para sumergirse en los encantos del viejo continente. En el Estado de México hay un pueblo que pareciera una villa europea. Cuenta con teatros, museos y un restaurante en un vagón de ferrocarril.
Canadá en Mazamitla
Los amantes de las aventuras montañosas pueden elegir el pueblo mágico de Mazamitla, en la Sierra del Tigre de Jalisco. Aquí no se puede llegar sin ir al Parque ecológico Mundo Aventura.
Italia en Val’QuIrico
Se encuentra en Tlaxcala y tiene inspiraciones de la Toscana. Es perfecto para relajarse.
Santorini en México
Se trata de una réplica de la isla griega, con edificaciones en tonos pastel con amarillo y se ubica en Totolapan, Morelos.
Estados Unidos en Creel, Chihuahua
Los que aprecian los hermosos paisajes nevados y creen que deben ir a Estados Unidos para encontrarlos, se enamorarán de las cabañas escondidas en el bosque. En Creel hay hoteles que ofrecen una experiencia extraordinaria.
Hierve El Agua, Oaxaca
Solo hay dos países que tienen cascadas petrificadas y son Turquía, con sus cascadas de Pamukkale, y México, por lo que éstas te transportarán ahí.
Tailandia en las Lagunas de Montebello
En Chiapas, los que prefieran la naturaleza y sueñan con visitar Tailandia podrían encontrar un paisaje parecido, donde el azul del mar contrasta con lo verde de la vegetación y con las formaciones rocosas.
Un pueblito de España en San Miguel de Allende, Guanajuato
Su arquitectura barroca te hará sentir en algún sitio de España, además de que es epicentro de actividades culturales.
.- Con información de Food and Pleasure y Ad Magazine.