Seguramente en un rato de aburrimiento te detuviste a observar tu pluma BIC en la escuela o en el trabajo y notaste que tiene un pequeño hoyito en la parte lateral, ¿sabes cuál es su función y por qué lo tienen? Te explicamos.
Todo parece indicar que esta interrogante la han hecho más de una persona, pues ha sido la propia compañía francesa quien por medio de su sitio web, en el apartado de preguntas frecuentes, se encargó de desvelar este gran misterio que ha despertado múltiples teorías.
Cada uno de los elementos que componen estos insumos de papelería tienen un por qué de estar ahí, y aunque pareciera un detalle insignificante, la realidad es que tiene un claro e importante objetivo.
Algunos afirman que fue un error de fabricación, otros más creen que facilita que la tinta no se seque al interior, o que hasta ayuda para que el colocar la tapa sea más sencillo; sin embargo, ninguna de estas son del todo ciertas.
Te podría interesar
¿Por qué las plumas BIC tienen un hoyito?
Para que por fin pongas punto final a tus dudas sobre esta interrogante que nos ha acompañado desde nuestra época estudiantil y hasta nuestra etapa laboral, nos encargaremos de revelarte el motivo por el que la compañía francesa le hizo un pequeño agujero a sus bolígrafos.
De acuerdo con BIC, el hoyito no es un simple adorno, pues tiene una función específica: la de servir como zona de ventilación que evita que la tinta se derrame por la diferencia de presión con el exterior.
“Sirve para equiparar la presión del interior del bolígrafo con la del exterior. Este tipo de agujeros en los cuerpos de los bolígrafos ayudan a prevenir los escapes de tinta. Aproximadamente el 90 por ciento de todos los bolígrafos están ventilados para prevenir pérdidas”, menciona la compañía.
Pero no es el único misterio que revela la marca de plumas, pues también compartió la razón de otro agujero, el que cuentan todas las tapitas de sus bolígrafos.
En este caso, el hoyo que se encuentra en la parte superior de las tapas sirve para evitar una tragedia fatal. Sí, la función de dicho agujero es que en caso de que un menor se trague accidentalmente la pieza, el niño pueda seguir respirando aunque la tapa se quedara atorada en su garganta.
Ya conoces los secretos de las plumas de BIC; como te podrás dar cuenta cada elemento que la componen tienen una función específica, no sólo para que tengas un producto de calidad, sino también en cuestiones de seguridad._ Con información de BIC