Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

5 cócteles que puedes preparar con cerveza

Si la cerveza es una de tus bebidas favoritas, estos 5 cócteles te encantarán.

Estos 5 cócteles con cerveza te encantarán.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Clara u obscura, la cerveza es una de las bebidas preferidas de los mexicanos que suelen degustarla sola, en micheladas o hasta en cócteles. Si aún no los has probado, te decimos 5 cócteles que puedes preparar con cerveza. 

Por su sabor espumoso y ligero, la cerveza es una de las bebidas que puede combinarse con casi todo con la garantía de obtener buenos resultados. Estas son algunas de las mejores mezclas con cerveza. 

  • Submarino

El submarino es uno de los cócteles con cerveza más conocido en todo el mundo y lo mismo se puede preparar con tequila que con vodka. Para prepararlo solo necesitas una cerveza clara u obscura y un caballito de tequila. El punto es que el vasito de tequila se quede en el fondo del tarro donde ser sirve la cerveza.

  • Margachela o Margarita Miami

Si quieres innovar, pero sin perder el sabor de la cerveza, la margachela es para ti. Sólo necesitas 45 mililitros (ml) de tequila, 30 ml de licor triple seco, 30 ml de limón, un vaso de hielo y dos cervezas claras de 155 ml. 

Una vez que tengas los ingredientes, debes licuar el licor, el tequila y el limón con el hielo hasta que quede como nieve y luego lo sirves en una copa escarchada con sal, donde pondrás las dos cervezas boca abajo. 

  • Mojito con Cerveza

Si lo que quieres es refrescarte, lo mejor será que tome un tradicional mojito cubano pero con cerveza. Sólo necesitas 8 hojas de hierbabuena, 30 ml de jarabe natural, 30 ml de jugo de limón, 45 ml de Ron Blanco, hielo y cerveza clara. 

Para prepararlo, debes colocar las hojas de hierbabuena, el jarabe natural, jugo de limón y el ron en un vaso largo y aplastarlas con un mortero para liberar el sabor de la hierbabuena. Luego agregas el hielo y hasta el último la cerveza clara. 

  • Cóctel Mónaco

El cóctel Mónaco es una de las bebidas con cerveza más sencillas, pero elegantes. Para prepararla debes tener a la mano 5 onzas de agua mineral, 5 onzas de cerveza clara, 1/2 onza de juego de granada y 6 cubos de hielo.

Lo único que tienes que hacer es llenar un vaso alto con hielo, agregar el jugo de granada y rellenar con la cerveza y el agua mineral.

  • Black Velvet

Si lo que quieres es lucirte, lo mejor es un Black Velvet. Sólo necesitas una cerveza oscura fría y champaña o vino espumoso. debes llenar a la mitad una copa con la champaña o vino espumoso y la otra mitad con cerveza oscura. También puedes darle un toque especial con una cereza, dejándola caer hasta el fondo.

Ahora que ya conoces estos cócteles, puedes lucirte con tus amigos. ¿Tienes otro en mente? Cuéntanos.