¿Quién no ha disfrutado de una carnita asada un domingo en familia? Si es tu caso, y a la hora de buscar cortes de carne no sabes cuál elegir, aquí te contamos cuáles son los mejores.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer a las mexicanas y mexicanos algunos tips para adquirir un buen corte de carne.
En su Revista del Consumidor, pidió a los consumidores poder especial atención al color de la carne, pues esta deberá tener un color rojo brillante como signo de buena calidad. En caso de que sea café o negruzco ya no tiene la frescura necesaria.
La carne también debe ser suave al tacto y el envase no debe romperse al apretarlo.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores cortes de carne?
De acuerdo con Avera, empresa especializada en parrillas y asadores, la carne más recomendada para asar es la de res; sin embargo, la de pollo también es una buena opción.
- Tomahawk
Se trata de un corte con un hueso muy grande sujetado a la carne provenientes de las costillas. Para disfrutar mejor este corte que se caracteriza por ser jugoso por su buena porción de grasa, es mejor que pidas un corte grueso.
- T bone
La principal característica de este corte de carne es su hueso en forma de "T", mismo por el cual recibe su nombre. Este favorito de las parrilladas, debido a que es parte del filete, debe cocinarse a fuego alto; si la dejas reposar, tendrás un mejor resultado para que se asienten los jugos.
- Rib eye
El Rib eye es parte de la costilla; para disfrutar de su sabor no hace falta de muchos condimentos, con sal, pimienta y un poco de ajo podrás explotar su sabor.
- Solomillo
Se trata de un corte sin hueso que puede dividirse en porciones. Se caracteriza por tener carne magra con una buena cantidad de marmoleado.
- New York
Se recomienda comprar esta carne con un grosor de por lo menos dos centímetros para una mejor experiencia de asado. Es parte del lomo y se clasifica como un tipo de carne con un alto contenido de grasa.
- Arrachera
Este corte favorito de las personas no podía faltar en esta lista; se trata de una de las carnes más usadas en México. Debido a su textura rugosa y fibrosa, lo mejor es que prepares un marinado.
- Picaña
Se trata de una carne muy jugosa al ponerla en el asador. Viene de los cuartos traseros del animal con una capa gruesa de grasa; puedes acompañarla con chimichurri.