Estilo de vida

Frentes fríos 2022: Las 5 mejores cobijas para protegerse de las heladas

Se tiene previsto que para esta temporada entren en México un total de 51 frentes fríos, por lo que es indispensable que estés preparada con una buena cobija para protegerte de las heladas que se avecinan.

Con la llegada de la temporada de frío es indispensable una cobija calientita a la manoCréditos: Ingrid Sainz / Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La temporada de frío adelantó su llegada este 2022, por lo que desde los últimos días de septiembre se pudieron sentir los estragos de la llegada del primer frente frío a México, por lo que la mayoría de las personas corrieron a desempolvar sus cobijas más calientitas.

Se espera que nuestro país atraviese al menos 51 frentes fríos entre el mes de septiembre de 2022 y mayo de 2023.

En la mayoría de los hogares mexicanos hay al menos uno de los famosos cobertores con la imagen de un tigre de bengala, que para muchos es el ideal para protegerse de las bajas temperaturas durante el invierno.

Pero esta no es la única opción, pues actualmente en el mercado hay distintas opciones de cobijas elaboradas con distintos materiales –naturales o sintéticos- y un sinfín de modelos.

Las 5 mejores cobijas para protegerse del frío

Hay una gran variedad de cobijas fabricadas con todo tipo de materiales, ya sea naturales o sintéticos, mismos que les dan sus características particulares como suavidad, ligereza e incluso retención de calor.

Estas son las cinco cobijas más populares para esta temporada de frío:

Algodón

Gracias a que estas cobijas están elaboradas con fibras naturales de algodón permiten que circule más aire entre ellas son más frescas comparadas con otras opciones. Pueden ser ideales para los amantes del frío, pues no son muy calientes.

Lana

Las cobijas elaboradas con lana suelen ser más livianas que las elaboradas con otros materiales gracias a la ligereza de estas fibras naturales, mismas que por sus propiedades físicas y químicas funcionan como un buen aislante que proporciona calor en condiciones de frío extremo o nevadas.

Acrílico

Este material sintético es el que se utiliza para elaborar las famosas cobijas con la imagen de un tigre de bengala, misma que ha sido la salvación de un gran número de mexicanas y mexicanos a quienes no les gusta el frío.

Las fibras con las que se tejen estos cobertores se obtienen de polímeros sintéticos hechos a base de petróleo u otros combustibles fósiles y poseen una textura similar a la de la lana, pero a diferencia de este material natural, no es muy transpirable, por lo que es ideal para retener el calor y protegerse del frío

Una cobija calientita es indispensable para la temporada de frío. Foto: Cuartoscuro

Franela

La franela es un material híbrido hecho con 50 por ciento algodón y 50 por ciento poliéster. Posee una gran suavidad y resistencia, además de que gracias a su combinación de fibras naturales y sintéticas tiene una gran capacidad para proporcionar calor sin llegar a ser incómoda.

Microfibras

Las microfibras son otro material sintético elaborado a base de poliéster o nailon y que llegan a ser hasta cinco veces más delgadas que un cabello humano. 

Poseen una textura muy suave y retienen muy bien el calor, además de que son hipoalergénicas, por lo que son la mejor opción para personas asmáticas o con problemas de alergias.

Cada una de las cobijas mencionadas en esta lista tienen sus propias características, por lo que hay una amplia variedad de opciones para protegerse del frío que se adaptan a los gustos particulares de cada persona.