Estilo de vida

AUTOMÓVILES

¿Cuál es el vocho más caro del mundo? Lo captaron en México (VIDEO)

¿Tuviste uno? Mira cómo se ve el que sería el vocho más caro del mundo; esta edición contrasta con el nuevo (y tecnológico) futuro lanzamiento que promete revivir a un clásico.

El vocho fue uno de los autos más icónicos en MéxicoCréditos: @Salvado00885528
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El vocho fue un carro icónico en nuestro país, el primer coche de muchas personas que reunieron sus ahorros para poder comprarlo y que nunca imaginaron que su valor podía multiplicarse varias décadas después. Un usuario compartió en sus redes sociales un video que deja ver los detalles del que sería el “más caro del mundo”.

La grabación fue captada en México, en donde el usuario identificado como @alejandrodefa dio un vistazo de cómo luce este vocho clásico de Volkswagen. Sobresale por su color verde pistache, pero también por su increíble estado de conservación porque todo es original y, además, solo recorrió 60 mil kilómetros. Se trata de una edición de 1960 de la que se hicieron cinco piezas, por lo que aparentemente este es el último y se encuentra en exhibición.

Todas sus características no solo lo hacen único, sino que es muy valioso y, en pesos mexicanos, la cantidad de dinero por la que está valuada este vocho es equivalente a 48 millones de pesos. “Vamos a apreciar bastante ver un coche así de especial”, dijo el tiktoker. “Este es el último. Los otros ya están perdidos. Es un coche con casi 62 años de antigüedad”, añadió.

El precio lo habría fijado Volkswagen en Alemania en 2 millones de euros.

Vuelve el vocho, pero por 12 millones de pesos

Quienes buscan una edición más “económica” podrían considerar la versión más nueva que anunció una empresa de nombre Milivié, que lanza su  propia interpretación del famoso escarabajo de Volkswagen. De esta forma regresará a la vida al favorito de México, pero de la mano de la tecnología.

Milivié es una pequeña compañía en Alemania y únicamente hará 22 vochitos, que representan los 22 millones que se vendieron en el mundo. Adquirir una versión tan cotizada no será nada barato, el nuevo vocho costará 600 mil dólares, es decir que el futuro propietario desembolsará 12.5 millones de pesos mexicanos.

Los dueños pueden tener la seguridad de que la base les recordará a lo que ya no conocen, porque será la del VW Beetle 1303. Sin embargo, solo quedará el monocasco de metal de la carrocería y el panel del piso, porque lo demás será completamente renovado.

Su iluminación será moderna, delgada, con rines de 19 pulgadas, un diseño de cinco brazos y las manijas más pegadas al vehículo. Lo que no se modifica es la forma original y el motor será el mismo bóxer de 4 cilindros, pero se aumentará hasta 2,28 litros con carburadores especiales.

Adentro también habrá lujo, con una pantalla de 12,3 pulgadas y un sistema especial. Asimismo, los pedales y la puerta se inspirarán en los de un Porsche 911.  Aunque retoma a un clásico, la versión es muy contrastante a la de más valor en el mundo, esta tendrá carga para celulares, puertos USB, cámaras de reversa y sensores para estacionarse, en un equilibrio entre la modernidad y la nostalgia.

El primer modelo se entregará a mediados del próximo año y la producción total finalizará en el 2025.

Temas