Estilo de vida

BEBIDAS

¿Cómo saber si le pusieron droga a mi whisky o tequila?

La problemática de alterar bebidas alcohólicas cada vez es más común en los centros nocturnos.

La droga en las bebidas está a la orden del día y hay que saber identificarlo.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La inseguridad es un tema al que se le tiene que poner cuidado al momento de salir de fiesta, ya que uno de los riesgos más grandes que se corre es la alteración de alguna bebida. Ya sea whisky, tequila o cualquier embriagante, puede ser mezclado con droga con otros fines. Estas son las maneras detectarlo.

La Encuesta Mundial sobre las Drogas (GDS) declaró que las sustancias que más se usan para añadir en los tragos de las personas ya sea en un bar u otro lugar de esparcimiento, son: el gamma hidroxibutirato (GHB), el Rohipnol y la ketamina.

El objetivo de quienes lo hacen es abusar de sus víctimas en diferentes aspectos, pero siempre hay maneras de saber o al menos intuir que algo no está bien.

¿Cómo saber si le pusieron algo a mi bebida?

No hay un método en específico con el que se pueda saber exactamente si algún vaso o trago fue alterado, ya que todos tienen diferentes componentes. Pero no está demás revisarlas.

  • El sabor. Si el líquido tiene un sabor extraño o poco común a lo que se estaba acostumbrado, es mejor dejarlo a un lado y servirse uno nuevo. Regularmente se torna amargo.
  • Residuos. La mayoría de las drogas utilizadas son en polvo, así que en cuanto esté servido hay que revisar si no tiene algún tipo de sedimento en el fondo.
  • El color. El color de la bebida podría verse un tanto diluido y, si es así, muy probablemente fue alterado.

Tips de cuidado

Una persona debería poder salir a cualquier lugar sin tener que cuidarse, pero bien dicen que es mejor prevenir que lamentar. Así que estos son algunos tips a tomar en cuenta antes de estar en una noche de copas:

  • No beber hielos de procedencia extraña, ya que las sustancias ilícitas podrían estar dentro de ellos.
  • Nunca aceptar tragos de extraños.
  • Pedir que cualquier bebida sea servida frente al consumidor.
  • De preferencia tomar enlatados o servirlos personalmente.
  • Nunca descuidar el vaso.