Si te quedaste sin internet durante este miércoles negro o tuviste problemas de conexión, es importante que realices ciertas acciones para mejorar la velocidad del mismo. Expertos recomiendan cosas tan simples como poner el router en una mejor posición donde no tenga obstáculos para su señal o hasta reducir la calidad de los videos que observas.
Uno de los primeros consejos es modificar la ubicación del router, es decir, que esté lejos de otros aparatos electrónicos como teléfonos, televisores, computadoras o hasta lámparas. La señal de WiFi también puede verse obstruida por paredes, muebles y ventanas, por lo que puedes moverlo más cerca de donde estés trabajando o estudiando.
En caso de que estés en home office o clases online, otro aspecto aconsejable es conectar el router a la computadora de forma directa a través de un puerto ethernet. Ya sea en la parte trasera o lateral, el módem suele tener una serie de puertos para esta clase de cables, en la mayoría suele tener cuatro.
¿Eres de los que tiene celular, computadora y bocina inteligente mientras trabaja? Quizás deberías reconsiderar si todos estos dispositivos no disminuyen la velocidad de tu internet y eso ocasione fallas. Por lo que se aconseja que apagues los dispositivos que no sean necesarios.
En caso de que observes videos o uses apps de música, una de las recomendaciones es bajar la calidad: por ejemplo: en YouTube puedes ir a la parte de configuración, enseguida seleccionar calidad y bajarla a 720p ó 480p, donde los vídeos se aprecian con nitidez y pueden reproducirse mejor.
¿Cómo saber si mi internet va a buen ritmo?
Aunque en internet existen diversas páginas para medir la velocidad de tu internet, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cuenta con un medidor, el cual arroja datos como: carga, descarga, latencia y jitter, este último se refiere al retraso temporal que sufren las señales.
Telmex, empresa que tuvo fallas en el miércoles negro, también cuenta con su propio sitio para hacer el test de velocidad; en dado caso de que persistan los problemas, debes contactar con tu proveedor de servicios o revisar otras opciones para que no tengas fallas a la hora de trabajar o estudiar.