Escrito en
ESTILO DE VIDA
el
A la par del celular, los audífonos se han vuelto un accesorio que utilizamos en nuestro día a día, y con la ayuda de la tecnología cada vez es más práctico llevarlos a todos lados, lo que provoca que muchas personas los utilicen todo el día.
Sin embargo, de acuerdo a un reciente estudio, la constante intrusión de los aparatos en nuestras orejas puede afectar la forma en la que nuestras orejas producen y expulsan cera.
De acuerdo a Charlotte Phelps y Christian Moro de Bond University, los procesos autolimpiantes del oído se pueden ver interrumpidos y presentar complicaciones, las cuales se podrían agravar.
[caption id="attachment_1424016" align="aligncenter" width="1200"] Unsplash[/caption]
¿Cuáles podrían ser las consecuencias?
- Usar audífonos hará que inevitablemente la cera se condense, lo que la hará menos fluida y más difícil de expulsar naturalmente.
- El cerumen se compactará debido a la inflamación que provoca el uso del auricular, creando tapones cada vez más gruesos, ya que no se podrá sacar naturalmente todas las células muertas, el polvo y otros contaminantes.
- Se cortará el flujo de aire que evitará que la cera se seque y tome su icónico tono blancuzco, lo que la hace más pegajosa.
- El riesgo de infecciones bacterianas y fúngicas aumenta.
- El volumen daña los oídos.
- Dolor o picazón.
- El sistema de control del equilibrio de nuestro oído se puede afectar, generando tinnitus y vértigo.