Escrito en
ESTILO DE VIDA
el
No cabe duda de que los seres humanos están acabando con el planeta, la prueba está en lo que ocurre actualmente con las luciérnagas.
De acuerdo con la Universidad de Tufts, un grupo de biólogos aseguran que el fin de esta especie de insectos se encuentra mucho más cerca de lo que parece.
Los culpables detrás de que las luciérnagas están en peligro de extinción son los pesticidas, la proliferación de la luz artificial y la falta de hábitats para estos insectos.
Expertos explican que esta especie tiene poco más de dos mil especies en todo el mundo, por lo que se deben buscar alternativas para buscar la supervivencia de estos animales.
Estas son las especies más vulnerables y en peligro de extinción
"Algunas luciérnagas son amenazadas especialmente cuando desaparece su hábitat porque necesitan condiciones especiales para completar su ciclo de vida", señalan los expertos.Este es el caso de las luciérnagas de Malasia, que tienen como hábitat los manglares; los cambios de plantaciones, el aumento de contaminación lumínica y los pesticidas contribuyen a que esta especie se vea afectada. Los expertos buscan alternativas para garantizar una mejora en la calidad de vida de estas especies, debido a que muchas de ellas dependen de la bioluminiscencia para reproducirse y la luz artificial afecta su ciclo de vida. También te podría interesar: Causa indignación la vandalización del mural de la ilustradora Sarah Andersen en la Roma Con información de CNN